MADRID, 04 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Si recuerdan, desde hace un par de semanas decíamos de nuestro Ibex 35 que todo apuntaba más al alza que a la baja. Que era más probable atacar los máximos anuales que ir a buscar la directriz alcista principal. Pues bien, ya tenemos el índice por encima de los máximos anuales y claramente por encima de los 10.600 puntos. Por cierto, ni los 10.600 ni los 10.700 son resistencias. Son simples cifras redondas y bonitas pero nada más. Ahora bien, sí tenemos resistencia en los 11.000 puntos.

A la mayoría de los medios les gusta decir de las cifras redondas que son zona de soporte o de resistencia (según sea el caso) cuando en la mayoría de las ocasiones no lo son. Pero en este caso los 11.000 puntos lo son. Y lo son porque en octubre de 2010 el precio marcó un máximo en los 11.021 y desde ahí se giro a la baja con decisión. Posteriormente, en febrero de 2011, el selectivo marcó un máximo en los 11.165 puntos y desde ahí se desplomó. Es por ello por lo que digo que el rango de precios comprendido entre los 11.000-11.165 puntos es la principal zona de resistencia hacia la que parece dirigirse nuestro Ibex 35 en el corto plazo.

José María Rodríguez

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información