Desde hoy, Iberia Express conecta Madrid con la capital holandesa. El primer vuelo de Iberia Express ha despegado esta tarde hacia Ámsterdam a las 15.50 horas, tras el tradicional corte de la cinta inaugural por parte del Embajador de los Países Bajos, Cornelis van Rij, de la directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, y del director de operaciones de Iberia Express, Valentín Lago. Asimismo, va a ser recibido en destino por el Ministro Consejero de la Embajada de España en La Haya, Fernando Curcio, junto a representantes de las autoridades aeroportuarias holandesas y de Iberia Express.

Este primer vuelo ha contado con una ocupación de más del 90%, lo que da muestra de la buena acogida que tendrá esta ruta que se opera desde hoy con dos frecuencias diarias y que se incrementarán a tres, a partir de septiembre. Los billetes se pueden adquirir a través de iberiaexpress.com y el resto de canales de venta de billetes del Grupo Iberia y de la alianza oneworld, desde 39 euros por trayecto.

Con la puesta en marcha de esta nueva esta ruta, Iberia Express opera ya ocho rutas europeas, lo que refuerza el apoyo de la compañía para contribuir al desarrollo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como un hub intercontinental. Esta nueva ruta conecta a su vez con más de 200 destinos nacionales e internacionales de la red de Iberia.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. La compañía ha sido la aerolínea más puntual de Europa en el mes de mayo, según la consultora FlightStats. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas, que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios a 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países.

La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, Siberia Airlines y Royal Air Maroc.