· El comité de expertos que elabora este ranking ha valorado, entre otros aspectos, políticas de seguridad y tratamiento de residuos y los sistemas de gestión de la Compañía

· Además, IBERDROLA ha sido seleccionada, por undécimo año consecutivo, para formar parte del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2010, uno de los principales referentes para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible

IBERDROLA ha sido incluida en el prestigioso índice de sostenibilidad FTSE4Good 2010 tras cumplir con las exigencias en materia nuclear impuestas por el comité de esta organización, que ha valorado, entre otros aspectos, sus políticas de seguridad y de tratamiento de residuos y sus sistemas de gestión.


Ésta es la primera edición de este ranking que incorpora a grupos que desarrollan parte de su actividad en el campo nuclear, lo que significa que la Compañía se ha convertido en un referente global para el resto de las empresas energéticas.

Además de estos requerimientos, los expertos del FTSE4Good, entre los que se encuentran profesionales de fondos de inversión, del mundo académico y de la comunidad empresarial, han decidido integrar a IBERDROLA gracias a sus buenas políticas sociales y medioambientales.

Con esta inclusión, el FTSE Group confirma que IBERDROLA ha sido evaluada de forma independiente de acuerdo a los criterios de FTSE4Good y ha cumplido los requisitos para convertirse en un componente de este ranking de sostenibilidad, que está diseñado para facilitar las inversiones en compañías que cumplen con las normas de responsabilidad corporativa reconocidas a nivel mundial.


Las empresas que figuran en el FTSE4Good están comprometidas con las exigencias sociales y ambientales y están en condiciones de capitalizar los beneficios de prácticas empresariales responsables.

Tras la incorporación a este ranking, IBERDROLA se ha situado una vez más entre las compañías preferidas entre los inversores por su estrategia responsable y rentable, que trata de dar respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales.

En el Dow Jones Sostenibility por undécimo año consecutivo

Por otro lado, IBERDROLA ha sido nuevamente designada como miembro del sector de las utilities del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2010, que se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.


Cabe destacar que, a pesar de que en esta ocasión han sido excluidos de la lista 46 grupos, la Compañía es la única empresa eléctrica del mundo que se mantiene en el ranking desde su primera edición, hace ya 11 años. En esta edición, en concreto, IBERDROLA ha mejorado su posición con relación a la media y ha destacado en el apartado medioambiental.

INFORMACIÓN IMPORTANTE



Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.