La Empresa ya se ha hecho con un total de 272 MW eólicos en esta región

 

  • La Compañía es la que más potencia se ha adjudicado en esta convocatoria de la Junta de Extremadura, en la que se han autorizado un total de 977 MW distribuidos en 65 nuevas instalaciones eólicas

 

IBERDROLA se ha adjudicado 124 megavatios (MW) para desarrollar seis nuevos parques eólicos en Extremadura en el marco del concurso eólico resuelto por el Gobierno autonómico. Gracias a esta nueva potencia, la Compañía cuenta ya con 272 MW en cartera en esta comunidad autónoma.

Cabe recordar, en este sentido, que en el año 2008 IBERDROLA ya obtuvo seis autorizaciones para poner en marcha parque eólicos que sumaran una capacidad de 148 MW, equivalentes a un tercio de toda la potencia adjudicada en aquel primer concurso.

La Compañía, que se ha presentado a través de las sociedades Electra Sierra de San Pedro, Electra de Montánchez y Electra de Malvana, proyecta instalar estos 272 MW en 12 parques distribuidos por toda la comunidad autónoma.

Gracias a esta nueva adjudicación, IBERDROLA, líder eólico mundial, puede continuar creciendo en una de sus principales áreas de negocio. En España es la primera empresa en el desarrollo de las energías renovables, con 5.862 MW de potencia instalada al cierre de septiembre de este año.

Además, la puesta en marcha de todas estas instalaciones ha permitido a la Empresa crear alrededor de 800 empleos directos en nuestro país, muchos de ellos en zonas rurales, así como formalizar contratos con empresas locales para la construcción, explotación y mantenimiento de estas instalaciones.

IBERDROLA es una empresa con fuerte implantación en Extremadura, donde está presente desde hace más de 100 años Durante todo este tiempo, la Compañía ha destinado importantes recursos a la mejora de sus instalaciones eléctricas de generación y distribución. Desde el año 2001, la actividad de IBERDROLA ha supuesto una creación de riqueza de 1.400 millones de euros en la comunidad autónoma, convirtiéndose en uno de los principales motores de la economía regional.