IBERDROLA RENOVABLES, líder mundial en energía eólica*, impulsará sus planes en Estados Unidos con la obtención de 976 millones de dólares de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants), aprobados por el Gobierno norteamericano.

Estos incentivos, que ofrece en efectivo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a las compañías inversoras en el país, van a ser decisivos para cumplir los ambiciosos objetivos de la empresa en EEUU, que incluyen la instalación de 1.000 megavatios (MW) al año en 2011 y 2012.

La compañía se ha comprometido a reinvertir íntegramente todas las ayudas recibidas en forma de grants en nuevos proyectos renovables en Estados Unidos, lo que conllevará un importante incremento de la actividad en el país.

IBERDROLA RENOVABLES ha recibido esta semana el último de estos incentivos, que ha ascendido a 109 millones de dólares, por la puesta en marcha de su parque eólico de Peñascal II.

El parque eólico de Peñascal II, de 202 megavatios (MW) de potencia instalada, forma parte del Complejo Eólico de Peñascal, la mayor instalación de IBERDROLA RENOVABLES en el mundo, con 404 MW de potencia.

El complejo de Peñascal está situado en el Condado de Kenedy (Texas) y está formado por los parques eólicos Peñascal I y Peñascal II. La instalación dispone de 168 aerogeneradores, del modelo Mitsubishi MHI 92, de 2.4 MW de potencia unitaria. Su producción equivale al consumo de unas 150.000 familias medias estadounidenses y evita la emisión de unas 120.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El complejo ha supuesto un importante impulso socioeconómico para la zona, ya que ha creado unos 20 nuevos puestos de trabajo directos destinados a la operación y mantenimiento de los parques y una media de más de 200 personas para su construcción.

Estados Unidos, mercado estratégico

IBERDROLA RENOVABLES se ha convertido en el segundo operador renovable de Estados Unidos, con presencia en 23 estados. La empresa cuenta con una capacidad instalada de 3.877 MW en este país, repartida entre 41 parques eólicos, y tiene aproximadamente otros 850 MW actualmente en construcción.

La apuesta de IBERDROLA RENOVABLES se centra en la energía eólica. De hecho, fue en 2009 la compañía eólica líder en el país (según los datos de la American Wind Energy Association - AWEA), poniendo en operación comercial un total de 1.241 MW. Además, está estudiando oportunidades de inversión en otras tecnologías, siempre analizando que los posibles proyectos cumplan criterios de oportunidad, sostenibilidad y rentabilidad.

La compañía dispone de una plantilla de unas 800 personas en Estados Unidos -casi la mitad del total de la Empresa- y ha generado desde 2006 más de 14.200 empleos indirectos. Además, ha realizado en los últimos tres años compras a empresas norteamericanas por valor de 5.500 millones de dólares.

IBERDROLA RENOVABLES, presente en 23 países, es líder mundial* en su sector, tanto por potencia instalada -con más de 11.400 MW al cierre de primer semestre de 2010-, como por producción: cerca de 13.000 millones de kWh entre enero y junio de 2010.

* Fuente: Bloomberg New Energy Finance

AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.

Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizado para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

El presente documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera," "anticipa," "cree," "pretende," "estima" y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.