· Para desarrollar este proyecto, que estará en marcha en 2012, se van a utilizar 69 unidades del aerogenerador ECO 100, de 3 megavatios (MW) de potencia unitaria, y seis turbinas ECO 74, de 1,67 MW de potencia



· El complejo eólico de Whitelee está situado al sur de Glasgow, en Escocia, y cuenta actualmente con una capacidad instalada de 322 megavatios (MW)



· El proyecto se engloba en el acuerdo entre IBERDROLA RENOVABLES y Alstom para instalar en nueve de sus parques eólicos de España y Reino Unido 250 aerogeneradores de esta empresa, con una potencia conjunta de 500 MW


IBERDROLA RENOVABLES ampliará en 217 megavatios (MW) su Complejo Eólico de Whitelee, hasta alcanzar los 539 MW, con tecnología de la empresa Alstom. La puesta en marcha de la ampliación de esta instalación está prevista para 2012.

Con este proyecto, Whitelee se consolidará como la mayor instalación eólica de Europa. Para desarrollar esta iniciativa se van a instalar 69 unidades del aerogenerador ECO 100, de 3 megavatios (MW) de potencia unitaria, y seis turbinas ECO 74, de 1,67 MW de potencia. La producción anual del parque, cuando esté en marcha la ampliación, equivaldrá al consumo eléctrico de más de 300.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 840.000 toneladas de CO2.

El complejo eólico de Whitelee está situado al sur de Glasgow, en Escocia, y cuenta actualmente con una capacidad instalada de 322 megavatios (MW). Se trata de una de las instalaciones eólicas más emblemáticas del mundo y en él se ha puesto en marcha el primer centro educativo de energías renovables de Escocia.

La ampliación de Whitelee se engloba en el acuerdo entre IBERDROLA RENOVABLES y Alstom para instalar en nueve de sus parques eólicos un total de 250 aerogeneradores de esta empresa, con una potencia conjunta de 500 megavatios (MW). Estos proyectos convierten a esta compañía en una de las principales empresas colaboradoras de IBERDROLA RENOVABLES en el mundo.

En concreto, IBERDROLA RENOVABLES ya tiene operativos 85 MW con tecnología de Alstom en sus parques eólicos de Badaia (Vizcaya), Almendros (Murcia) y Clachan Flats (Escocia), construye en la actualidad otros 98 MW en los parques castellanoleoneses de Cruz de Carrutero, Fuentesalada y Los Collados y proyecta otros 315 MW en los parques de Whitelee (Escocia) y Peñaflor III y IV (Castilla y León).

Por otro lado, IBERDROLA RENOVABLES ha firmado un acuerdo de intenciones con Alstom para suministrar los aerogeneradores de la mayor parte de los proyectos que ésta ha presentado recientemente al nuevo concurso eólico de Cataluña. La Empresa aspira en este concurso a un total de 489 MW de los que en torno al 90% podrían ser suministrados por Alstom.

Con el objetivo de impulsar la tecnología eólica offshore tanto en España como a nivel mundial, las dos compañías han acordado también colaborar en proyectos de I+D+i, en los que se utilizaría tecnología desarrollada por Alstom.

Reino Unido, país estratégico para IBERDROLA RENOVABLES

Reino Unido es, junto a Estados Unidos, el país clave para IBERDROLA RENOVABLES en los próximos años, centrando especialmente su actividad en el negocio de la energía eólica marina.

De hecho, IBERDROLA RENOVABLES va a liderar desde allí el futuro desarrollo de las tecnologías marinas en Europa, consideradas como la segunda revolución de las renovables. Para ello, ha creado a principios de 2010 una Dirección de Negocio Offshore en Escocia para canalizar el desarrollo del importante volumen de instalaciones de energía eólica marina adjudicadas a la Compañía, que suman cerca de 10.000 MW en todo el mundo y que se incorporarán paulatinamente a la cartera de proyectos de la Empresa.

En concreto, IBERDROLA RENOVABLES ha conseguido, junto a Vattenfall, los derechos para construir en Reino Unido uno de los parques eólicos offshore más grandes del mundo -7.200 MW-, capaz de suministrar energía a cinco millones de hogares.

Además, la Compañía cuenta con 2.300 MW adicionales en desarrollo en Reino Unido, entre los que destaca la instalación West of Duddon Sands (desarrollada junto a Dong), de 500 MW, que empezará a construirse en 2012.

La Compañía, a través de su filial ScottishPower Renewables, es ya el principal promotor y generador de energía eólica terrestre en Reino Unido, con 816 MW de potencia.

IBERDROLA RENOVABLES, presente en 23 países, es líder mundial* en su sector, tanto por potencia instalada -con más de 11.400 MW al cierre del primer semestre de 2010-, como por producción: cerca de 13.000 millones de kWh entre enero y junio de 2010.





















































































* Fuente: Bloomberg New Energy Finance



AVISO LEGAL:



EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD



La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.



Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizado para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.



INFORMACIÓN IMPORTANTE



El presente documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.



Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act al amparo de una exención válida del deber de notificación.



AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO



Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera," "anticipa," "cree," "pretende," "estima" y expresiones similares.



En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.



Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.