El Consejo de Administración de IBERDROLA ha aprobado en su reunión de hoy diferentes términos relativos a la retribución al accionista mediante la puesta en marcha de una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible.

La Compañía ha comunicado que ofrecerá una retribución a sus accionistas de, al menos, 0,144 euros brutos por acción. Esta cifra incluye, por un lado, los 0,03 euros brutos por título en efectivo que IBERDROLA abonará el próximo 3 de julio y, por otro lado, el precio del compromiso de compra de cada derecho de asignación gratuita que asumirá la Compañía y que será de, al menos, 0,114 euros brutos por derecho.

De acuerdo con el calendario previsto, este importe se abonará el 22 de julio a quienes hayan decidido acogerse al compromiso de compra de derechos de asignación gratuita en efectivo y a un precio fijo garantizado que ha asumido IBERDROLA.

Con el programa Iberdrola Dividendo Flexible, que alcanza ya su novena edición, IBERDROLA ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones liberadas de la Compañía de forma gratuita.

Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo pueden vender sus derechos de asignación gratuita a la Compañía o al mercado.

Para la primera opción, sujeta a una retención fiscal del 21%, IBERDROLA ofrece el precio mínimo garantizado de 0,114 euros brutos por derecho de asignación anteriormente mencionado. Los que prefieran vender sus derechos al mercado no estarán sujetos a retención fiscal pero tampoco se beneficiarán de un precio fijo garantizado.

Para aquellos accionistas que elijan recibir su retribución en acciones de la Compañía de forma gratuita, IBERDROLA comunicará el próximo 1 de julio el número de derechos de asignación necesario para recibir un nuevo título. Esta opción será la asignada por defecto, por lo que los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo entre los días 3 y 17 de julio (hasta el 14 de julio si se acepta el compromiso de compra de IBERDROLA).

Con el objetivo de llevar a cabo esta nueva edición de Iberdrola Dividendo Flexible, el Consejo de Administración del Grupo ha acordado la ejecución del primer aumento de capital liberado, aprobado por la Junta General de Accionistas de IBERDROLA celebrada el pasado 28 de marzo, mediante la emisión de nuevas acciones con cargo a reservas por un valor de mercado de referencia comprendido entre 725 y 782 millones de euros.

La retribución de 0,144 euros brutos por acción que IBERDROLA ofrecerá en julio se suma a los 0,126 euros brutos por título que la Compañía ya abonó el pasado mes de enero. De este modo, la retribución al accionista correspondiente al ejercicio 2013 será de, al menos, 0,27 euros brutos por acción, de acuerdo con las líneas estratégicas de IBERDROLA para el periodo 2014-2016.

El calendario previsto para esta novena edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible es el siguiente:

 

  • 1 de julio de 2014:

Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una nueva acción de IBERDROLA y del precio del compromiso de compra asumido por la Compañía.

  • 2 de julio de 2014:

Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita.

  • 3 de julio de 2014:

Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por IBERDROLA.

Abono de 0,03 euros brutos por acción en efectivo.

  • 14 de julio de 2014:

Termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por IBERDROLA.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!
  • 17 de julio de 2014:

Fin del periodo de negociación de los derechos y adquisición por IBERDROLA de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por aceptar el compromiso de compra asumido por la Compañía.

  • 22 de julio de 2014:

Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado vender sus derechos a IBERDROLA.

  • 24 de julio de 2014:

Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones emitidas.

  • 25 de julio de 2014:

Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Reducción del capital social de IBERDROLA

El Consejo de Administración de IBERDROLA también ha acordado en su reunión de hoy llevar a cabo la reducción del 2,09% del capital aprobada el pasado mes de marzo por la Junta General de Accionistas.

Esta reducción se realizará mediante la amortización de 42,16 millones de acciones –representativas del 0,662% del capital social- que IBERDROLA ha venido adquiriendo durante las últimas semanas en virtud del programa de recompra puesto en marcha por el Grupo. Para completar la reducción de capital se amortizarán también 91,3 millones de títulos, representativos del 1,433% del capital, que la Compañía ya tenía en autocartera.

El capital social de IBERDROLA tras la reducción queda fijado en 4.680 millones de euros, correspondiente a 6.240 millones de acciones.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado una reforma parcial del sistema de gobierno corporativo de la Compañía, que modifica, entre otros documentos, el Reglamento del Consejo de Administración, el Reglamento de la Comisión de Auditoría y Supervisión de Riesgo, el Reglamento de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y la Política de dividendo, que pasa a denominarse Política de remuneración del accionista.

Además de este acuerdo, se ha aprobado la reelección de Julio de Miguel Aynat como presidente de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo hasta el 21 de junio de 2015 y el nombramiento de Fernando Bautista Sagüés como nuevo secretario no miembro de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de esta comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información