·        La Compañía ha aprovechado las buenas condiciones de mercado para realizar esta operación, cuya demanda ha superado en más de cinco  veces la oferta

IBERDROLA ha cerrado hoy una colocación pública de bonos en el Euromercado por 750 millones de euros a un plazo de seis años, aprovechando el buen momento de mercado para grupos como IBERDROLA, lo que le ha permitido incrementar en 250 millones la cantidad inicialmente prevista.

La emisión, cuya demanda (4.200 millones de euros) ha superado en más  de cinco  veces la oferta, se ha cerrado en tiempo récord y se ha colocado entre más de 300 inversores de 30 países.

Esto pone de manifiesto el interés por la Empresa y su capacidad para captar recursos financieros en diferentes mercados, lo que se refleja en la buena evolución del indicador de riesgo de la Compañía (CDS) a cinco años, situado por debajo de los 125 puntos básicos.

El spread o diferencial ha ascendido finalmente a 143 puntos básicos sobre midswap, rebajándose el previamente definido de 145/150  puntos básicos. El  cupón se ha situado en el 4,625%. Las entidades directoras han sido Barclays Capital, Credit Agricole CIB, JPMorgan Chase & Co., Lloyds Banking Group Plc, Royal Bank of Scotland Group Plc y  Santander, S.A.

Esta colocación, que permitirá a IBERDROLA anticipar  necesidades futuras, se suma a las emisiones realizadas en los últimos dos años en los mercados de capitales y a la operación de intercambio de bonos cerrada en septiembre de 2010, que le han permitido captar unos 9.500 millones de euros.

Con esta operación el Grupo logra afianzar su posición de liquidez, que al cierre de 2010, suponía 10.600 millones de euros, lo que le permite cubrir sus necesidades financieras hasta mediados de 2012.
IBERDROLA ha reducido además su ratio de apalancamiento, que ha pasado del 46,2% de 2009 al 43,3% al final de 2010 -excluyendo el impacto del déficit de tarifa-.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores.  Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.