· La empresa aprovecha las buenas condiciones de mercado para realizar esta operación, que le permitirá reducir deuda bancaria y anticiparse a las necesidades futuras

IBERDROLA ha cerrado hoy una colocación pública de bonos en el Euromercado por 750 millones de euros a un plazo de seis años, incrementando la cantidad inicialmente prevista en 250 millones de euros, aprovechando el buen momento de mercado para grupos como IBERDROLA.

La emisión, cuya demanda (1.400 millones de euros) ha superado en aproximadamente dos veces la oferta, se ha colocado entre más de 250 inversores de 20 países distintos. Esto pone de manifiesto el interés por la Empresa y su capacidad para captar recursos financieros en diferentes mercados, lo que se refleja en la buena evolución del indicador de riesgo de la Compañía (CDS) al plazo de cinco años, situado por debajo de los 165 puntos básicos.

El spread o diferencial ha ascendido a 145 puntos básicos y el cupón se ha situado en el 3,50%. Las entidades directoras han sido Bank of America, Barclays, BBVA, Caja Madrid e ING.

La Empresa aprovecha las buenas condiciones de mercado para realizar esta operación, que le permitirá reducir deuda bancaria y anticiparse a las necesidades futuras. Esta colocación se suma a las emisiones realizadas por IBERDROLA en los últimos dos años en los mercados de capitales y a la operación de intercambio de bonos cerrada en septiembre, que le han permitido captar cerca de 11.000 millones de euros.

Al cierre del primer semestre, la Empresa contaba con una situación de liquidez cómoda (9.400 millones de euros), con lo que tiene sus necesidades financieras cubiertas hasta mediados de 2012. IBERDROLA ha reducido su ratio de apalancamiento en el periodo, pasando del 48,4% al final del primer semestre de 2009 al 45,8% actual (excluyendo el impacto del déficit de tarifa).

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.