IBERDROLA y la compañía danesa DONG Energy han firmado un contrato mediante el cual la empresa española le suministrará un bcm (mil millones de metros cúbicos) al año de Gas Natural Licuado (GNL) a partir del segundo semestre de 2011. Este contrato tendrá una duración de 10 años y podrá ser prorrogado por otros cinco años más.

Mediante la firma de este contrato culmina el proceso de negociación iniciado entre ambas partes a mediados del pasado mes de marzo, con la suscripción de un acuerdo de intenciones.

El GNL será entregado en la planta de regasificación de Gate, ubicada en el puerto de Rotterdam. La empresa danesa no sólo es copropietaria de dicha terminal, sino que además dispone del pertinente contrato de capacidad de regasificación. La planta, actualmente en construcción, tiene prevista su entrada en operación comercial a lo largo de 2011.
Este es el primer contrato de GNL que firma DONG y el primero de estas características para el mercado holandés.

IBERDROLA suministrará el gas de este contrato del volumen del que dispone a largo plazo, que asciende a 6 bcm anuales. Con este acuerdo, la Compañía contribuye a garantizar la seguridad de suministro energético en el norte de Europa, a la vez que continúa diversificando los destinos para su gas, centrados hasta la fecha en España, Reino Unido y Estados Unidos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.