Ibercaja estaría estudiando junto al consultor "cerca de dos meses", según apunta Expansión de fuentes cercanas al proceso. Una vez constituido en banco, la entidad tiene de plazo hasta el año 2018 para salir a bolsa, tal y como establece la Ley de Cajas de finales del año 2013, según la cual aquellas entidades que no quieran depositar un fondo de reserva millonario estarán obligados en el plazo de cinco años (esto es,2018) a controlar menos del 50% de su capital. 


Según estas mismas fuentes, de cara al medio plazo Ibercaja iniciará un road show al estilo de las grandes cotizadas y elaborará, como es lógico, un folleto de venta de acciones. 


No se trata del primer intento de Ibercaja para salir a bolsa. Ya lo hizo, apunta la publicación, hace un año de la mano de JP Morgan con escasa acogida por parte del mercado. 


TRES ENTIDADES MÁS
Ibercaja se suma a otras dos financieras más, BMN y Unicaja, en su intención de salir a bolsa. 

Además de la Ley de Caja del año 2013, el MUS, el supervisor único europeo, ha instado a todas las entidades financieras a salir a bolsa con el objetivo de que aumenten su transparencias y tengan las mismas exigencias regulatorias que los bancos.