IAG. Ha publicado los datos de tráfico aéreo de mayo.

Se mantiene el buen ritmo de crecimiento de los últimos meses, con un gran comportamiento de Iberia, apoyada por el proceso de reestructuración, mientras que tanto British Airways (BA) como Vueling (VLG) moderan su ritmo de crecimiento. Las tasas de crecimiento tanto de la oferta (AKOs) como de la demanda (PKTs) continúan estando en línea con nuestros objetivos 2015.

El número de pasajeros transportados aumentó +9,2% vs mayo 2014 (+8,8% YTD vs 2014).

En cuanto a la oferta (AKOs), +4,8% vs mayo 2014. Por regiones: mercado doméstico (España, Reino Unido y a partir de junio 2014 Italia) +4,8% vs mayo 2014 modera sensiblemente frente a los últimos meses, Europa +13,7% se mantiene cerca de sus niveles máximos de crecimiento desde la integración, LatAm +6,8% continúa por encima del 5%, Norteamérica +1,4% continúa a tasas moderadas, Africa/Oriente Medio/S.Asia -4,4%, mantiene la tendencia negativa y Asia Pacífico +5,2% continúa creciendo a un dígito medio.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Por aerolíneas, el crecimiento de la oferta en Iberia se mantiene cerca de máximos desde la reestructuración y a doble dígito por segundo mes consecutivo: +10,5% vs mayo 2014, British Airways (BA): +1,9% continúa creciendo de forma moderada y Vueling +11,8% modera significativamente.

La demanda (PKTs) +5,7% vs mayo 2014 modera hasta mínimos desde abril 2013, debido principalmente a BA. Por regiones: mercado doméstico (España, Reino Unido y a partir de junio Italia) +4,4% vs abril 2014, modera frente a los últimos meses, Europa +16,4% repunta significativamente, Norteamérica +0,6% no crece por segundo mes consecutivo, LatAm +8,3%, se mantiene a niveles elevados, Africa/Oriente Medio/S.Asia: -3,7%, continúa disminuyendo por causa del entorno político y Asia Pacífico +9,1% repunta hasta niveles elevados.

Por aerolíneas, la demanda de Iberia crece al mayor ritmo desde su reestructuración: +12,4% vs mayo 2014, BA +2,5% continúa a tasas moderadas y Vueling +12,1% ralentiza su nivel de crecimiento aunque se mantiene a doble dígito.

Con estos datos, el coeficiente de ocupación repuntó +0,7 pp hasta 79,8%.

Los datos de mayo muestran el mantenimiento de los niveles de crecimiento de la oferta y demanda frente a los últimos meses. En lo que va de 2015 (YTD), AKOs +5,2% y PKTs +5,6%, en línea con los objetivos del año (R4e +5,3% vs 2014 tanto en oferta como en demanda). No esperamos impacto significativo en cotización. Precio objetivo 9,2 eur. Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí