MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- A punto de que Iberia alcance la “paz social” total con sus trabajadores (solo falta llegar a un acuerdo con los empleados de tierra), IAG presenta mañana sus resultados de 2013 y el consenso espera un EBIT (comparable) de 773 millones de euros, que los expertos de Banco Sabadell elevan hasta los 776 millones de euros (“beneficiándose de una evolución del precio del petróleo y las divisas favorable”, explican); mientras en Renta 4 prevén que sea de 752 millones. Y añaden que estas magnitudes “incluirán Vueling, que consolida en las cuentas a partir de mayo, por lo que las cifras no serán comparables”.

Para el cuarto trimestre, esta última espera “ingresos por pasaje de 4.252 millones de euros; por carga (que debería seguir mostrando debilidad) de 266 millones y otros por importe de 219 millones; en total, ingresos de 4.809 millones de euros (+5,3%)”. Por otra parte, la firma prevé un EBIT antes de costes de reestructuración de 95 millones de euros (vs. +109 millones del consenso). “No esperamos ni costes de reestructuración adicionales por la integración de BMI ni tampoco por Iberia. De este modo, IAG cumpliría con su objetivo de EBIT 2013 de al menos 740 millones (el consenso espera 765 millones). Descontamos EBITDAR de 495 millones, beneficio antes de impuestos 25 millones y beneficio neto 23 millones (tasa fiscal 10%)”, explican estos analistas.

Por su parte, Banco Sabadell espera unas ventas para 2013 de 18.965 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 146 millones. La entidad catalana explica que el cuarto trimestre habría registrado “una evolución más débil en lo que a ingresos unitarios se refiere (por una base comparativa más compleja y mayor búsqueda de ocupación frente a rentabilidad), algo que creemos que se trasladará a 2014 (sigue siendo clave el guidance que se dé sobre este punto)”.

De cara a la webcast de presentación ante analistas, que se celebrará a las 10:00 horas y Bolsamanía seguirá en directo, Renta 4 afirma que estarán “atentos a los comentarios sobre el proceso de reestructuración de Iberia (…) También estaremos pendientes de las perspectivas 2014, que deberían mostrar una senda alcista para cumplir con los objetivos del plan estratégico”. El bróker español aconseja mantener el valor, con precio objetivo de 5,3 euros.

A estas horas, IAG cae un 0,77%, hasta los 5,5070 euros.

S.C.