IAG cerró el primer trimestre con un beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales de 155 millones de euros, lo que supone un aumento de 130 millones de euros, frente a los 25 millones de beneficio del año pasado.

Los ingresos unitarios de pasaje del trimestre disminuyeron un 3,5%, y a tipos de cambio constantes disminuyeron un 4,7% (excluyendo Aer Lingus y a tipos de cambio constantes disminuyeron un 5,2%).

 
Los costes unitarios excluyendo el combustible del trimestre aumentaron un 1,3% y a tipos de cambio constantes subieron un 0,6% (excluyendo Aer Lingus y a tipos de cambio constantes descendieron un 0,5%).
 
Los costes unitarios de combustible del trimestre antes de partidas excepcionales disminuyeron un 23,4%, mientras que a tipos de cambio constantes disminuyeron un 30,4%.
 
El efectivo se situó en 6.824 millones de euros a 31 de marzo de 2016, lo que supone un aumento de 968 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2015.
 
El apalancamiento financiero ajustado se mantuvo constante en 54% y la deuda neta ajustada/EBITDAR mejoró 0,1 puntos hasta 1,8 veces.

El Consejero Delegado de IAG, Willie Walsh, declaró: “Es un buen resultado y muestra un sólido incremento en un trimestre que tradicionalmente es el más débil. Los ingresos totales se incrementaron un 7,9% y el coste total por AKO se redujo un 6,1%. Los ingresos de enero y febrero estuvieron en consonancia con la evolución observada en el cuarto trimestre de 2015. Los ingresos de marzo se vieron afectados por las fecha de Semana Santa y por los ataques terroristas de Bruselas, cuyos efectos seguirán notándose en el segundo trimestre. Nuestra productividad ha mejorado un 5,9% y la evolución de los costes unitarios excluyendo el combustible continuó mejorando en todas nuestras compañías.”

Perspectivas de negocio
 La evolución de los ingresos en el segundo trimestre se ha visto afectada por el impacto de los ataques terroristas de Bruselas, así como por cierta debilidad de la demanda premium subyacente. En función de lo anterior, IAG ha moderado sus planes de crecimiento de capacidad a corto plazo. El Grupo también espera reducir sus costes unitarios subyacentes, excluyendo el combustible, para el conjunto del ejercicio, alrededor de un 1%. En consecuencia, en 2016, IAG mantiene su expectativa de generar un incremento absoluto en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015.

iag


%%%Le avisamos cuando IAG alcance niveles clave|IAG%%%