MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- International Airlines Group (IAG) ha comunicado a la CNMV que ha convertido en pedidos en firme 20 de las 100 opciones de A320neo anunciadas en agosto de 2013.

El precio de lista de cada aeronave es de 92 millones de dólares, aunque IAG “ha negociado un descuento sustancial sobre el precio de lista”. Además, IAG “tiene acceso a varias opciones de financiación y elegirá la fuente más adecuada cuando se aproxime la fecha de entrega”.
La matriz de Iberia y British Airlines explica que estos aviones se entregarán en 2018 y 2019 y proporcionarán tanto ahorros en costes como beneficios medioambientales. La nueva tecnología y la mejora aerodinámica reducirán el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 15%, así como también disminuirán el ruido y las emisiones de Nox.

IAG afirma que las opciones restantes para comprar más A320 neo podrían ser utilizadas por cualquiera de las aerolíneas del Grupo, British Airways, Iberia o Vueling, para reemplazar aviones de su actual flota.
C.P.O.