Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha anunciado hoy su inclusión en el consejo de la Asociación para la Infraestructura 5G en Europa. David Soldani, Vicepresidente del Centro de Investigación Europeo de Huawei en Munich, representará a la compañía en el consejo.

La Asociación para la Infraestructura 5G es la entidad que representa al sector privado dentro de la asociación público-privada de infraestructura avanzada del 5G (5G-PPP, por sus siglas en inglés), una iniciativa conjunta de la industria europea de las TIC y la Comisión Europea, que, con un presupuesto de 1.400 millones de euros, pretende materializar la próxima generación de redes de comunicación que suministren conexiones de alta velocidad a lo largo de Europa y de todo el mundo.

En colaboración con sus partners, Huawei seguirá trabajando para fomentar la realización de pruebas y ensayos a gran escala con el objetivo de evaluar las posibilidades técnicas y la viabilidad económica del 5G. Además, formularán e implementarán un plan de comunicación para diseminar los resultados a escala global.

La compañía jugará un papel determinante como consejero de la Asociación para la Infraestructura 5G, contribuyendo a cumplir las prioridades de la Unión Europea en cuanto a investigación 5G y extensión del diálogo hacia un grupo más amplio de actores implicados en su desarrollo. Trabajará junto a la Comisión Europea y otros miembros de la industria para conjugar el trabajo de la Asociación, la 5G-PPP, la Plataforma Tecnológica Europea NetWorld2020 y otros grupos de trabajo con las expectativas de la industria.

La Asociación para la Infraestructura 5G es una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede en Gante, Bélgica. Sus actividades abarcan tanto la investigación de redes y sistemas de comunicación 5G y la elaboración de estándares globales, como la organización de debates sobre las futuras bandas de frecuencia. También promueve el I+D en la industria de redes de la Unión Europea y trabaja para incrementar la competitividad de la industria proporcionando nuevas herramientas y capacidades de producción en Europa. En este contexto, la Asociación apoya tanto a la Strategic Research and Innovation Agenda, desarrollada por la Plataforma Tecnológica Europea NetWorld2020, como la hoja de ruta de la industria desarrollada por la Asociación 5G- PPP.