Huawei Technologies Co., Ltd. (Huawei) y Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) han anunciando un acuerdo, en virtud del cual  Huawei adquirirá el 49% de las participaciones de Huawei Symantec Technologies Co., Lts. (Huawei Symantec) por valor de 530 millones de dólares (390 millones de euros aproximadamente). Tras el cierre de la operación, Huawei se hará con la totalidad de Huawei Symantec.

Huawei Symantec es una joint venture con sede en Hong Kong que se estableció entre Huawei y Symantec en 2008. La compañía proporciona a los clientes soluciones de seguridad, almacenamiento y gestión de sistemas. En los últimos meses, Huawei y Symantec han llevado a cabo diversas negociaciones con el fin de  establecer el futuro de la joint venture y ambas han acordado que el siguiente paso en el crecimiento de la misma pasa por contar con la dirección de un solo propietario.

Según afirma Guo Ping, vicepresidente de Huawei, "Huawei Symantec será un pilar fundamental para las soluciones TIC de Huawei. La integración de la tecnología innovadora de seguridad y almacenamiento de Huawei Symantec, con los productos de Huawei reforzará nuestro liderazgo en cloud computing. Huawei Symantec ha alcanzado un éxito tremendo en los últimos cuatro años, habiendo establecido un portfolio de productos y soluciones ampliamente reconocido por clientes y partners. De cara al futuro, Huawei continuará incrementando la inversión en Huawei Symantec, reafirmando el compromiso con sus clientes".

Por su parte, Enrique Salem, presidente y director ejecutivo de Symantec afirma: "Symantec ha alcanzado los objetivos que fijamos hace cuatro años y ha obtenido un buen retorno de la inversión con un aumento de la penetración en China y en el negocio de dispositivos. De hecho, en la actualidad,  China es uno de los mercados de Symantec que crece más rápidamente, habiendo registrado un incremento del  46%  a lo largo de los tres últimos años . Tenemos un fuerte compromiso tanto para mantener la inversión en China como para llevar a cabo nuevas relaciones en la región. La experiencia adquirida durante este tiempo también nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio y  proporciona a los clientes software de seguridad y almacenamiento líder en el sector gracias a aplicaciones de fácil despliegue."

El acuerdo está sujeto a aprobaciones administrativas y otros procesos habituales, y se espera que se cierre durante el primer trimestre de 2012. Hasta el momento, Huawei Symantec seguirá cumpliendo con su compromiso bajo los acuerdos de las joint venture existentes.

 

Información sobre WebCast y la conference call

Symantec organizará una conference call y un webcast hoy a las 14:00 PT / 17:00 ET para discutir la venta de las participaciones de Symantec de la joint venture de Huawei Symantec. Se podrá acceder a la misma a través del número 888-726-2470 local o el 913-312-1430 internacional (clave de acceso es 2427376). El audio de la conferencia también estará disponible en www.symantec.com/invest. Por favor, se ruega que visite la web con 15 minutos de antelación para poder registrarse, descargar e instalar todo el software de sonido necesario. Más tarde habrá una reposición de la conferencia en la web www.symantec.com/invest.

 

-Fin-

 

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de partners, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, teléfonos y cloud computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y consumidores proporcionando soluciones y servicios competitivos. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial.

 

Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información