HP ha anunciado hoy la solución HP As-a-Service para SAP HANA®, que permite a las organizaciones analizar grandes volúmenes de datos y tener una visión en tiempo real de su negocio sin necesidad de hacer una fuerte inversión de capital.

La solución HP as-a-Service para SAP HANA se acompaña de la licencia de SAP HANA junto con el hardware y las herramientas de gestión para ofrecer una solución completa en el modelo as-a-service. El modelo as-a-service permite a los clientes evitar el desembolso de capital y reducir los costes de propiedad—los clientes simplemente pagan una tasa de suscripción mensual  por toda la solución.

Al combinar la experiencia de HP en la gestión de la información y en el análisis de ésta con la plataforma en tiempo real de SAP, los clientes de HP aprovechan los beneficios de la computación in-memory y la analítica en tiempo real para analizar con rapidez y tomar decisiones sobre un considerable número de datos a un coste y nivel razonables para sus empresas.

"Las presiones del mercado actual obligan a las empresas a conocer en tiempo real qué está pasando con su negocio, sus clientes y también con sus competidores. Cuando HP y SAP innovan juntas elevamos el listón de lo que es posible para nuestros clientes, brindando el conocimiento en tiempo real que reclaman", afirma Jules Beck, vicepresidente de Enterprise Application Services de HP. "Cuando HP y SAP innovan juntos, elevan el listón de lo que nos es posible ofrecer a nuestros clientes, transmitiendo una visión a tiempo real”.

La nueva solución se ejecuta en un entorno de HP Managed Cloud ya sea como cloud  privada virtual o simplemente como cloud privada gestionada, en una instalación de centro de datos de HP regionalizada y de tipo empresarial y tiene la certificación HP AppSytem for SAP HANA.

La nueva solución también se puede utilizar por Migration Factory para SAP HANA, que proporciona la mejor calidad de migración. Estos servicios de migración aseguran que HP planeará, migrará, validará, asegurará y enviará los datos cruciales de los clientes a la plataforma SAP HANA. Todos los servicios de migración son ejecutados bajo metodología certificada por SAP y validados con las certificaciones globales SAP de HP para diseñar con éxito, construir, integrar y ejecutar sistemas SAP de manera global.

"SAP está centrada en los desafíos comerciales y necesidades tecnológicas de nuestros clientes, y con HP como partner estratégico estamos ofreciendo soluciones integradas que les permiten ser empresas mejor administradas" afirma Eric Johnson, Vicepresidente Senior de SAP Database and Technology Solutions. “Esta nueva solución es parte de la estrategia HANA Enterprise Cloud de SAP para ofrecer servicios en cloud gestionados de extremo a extremo y con datos de misión crítica a nuestros clientes, tanto directamente como con socios tan valiosos como HP. HP As-a-Service Solution para SAP HANA es un buen ejemplo del valor único que ambas empresas aportan a las expectativas de nuestros clientes al acelerar la innovación sin interrumpir sus negocios”.

Otros servicios que HP para SAP HANA incluye son:

HP Migration Factory para SAP HANA: HP también ha implantado una fábrica de migración global para SAP HANA, para apoyar a los clientes que eligen pasar completa o parcialmente a SAP HANA,  junto con los servicios transformadores que necesitan para implementar mejor las capacidades de SAP HANA en sus empresas. Distribuido a través de los repartidos Centros de Distribución Industrializados de HP Enterprise Services, HP Migration Factory  para SAP HANA hará uso de las profundas capacidades de HP  para la  implementación y gestión de  soluciones SAP® y está respaldado por consultores senior, científicos de datos y expertos en tecnología en los Centros de Excelencia globales de HP para SAP.

A través de HP Migration Factory para SAP HANA, HP puede ofrecer a sus clientes verdaderos servicios de extremo a extremo para pasar a SAP Business Suite alimentado por SAP HANA.  Esto incluye el business case inicial, desarrollo del roadmap, migración global y capacidades de consultoría de transformación.

HP Implementation Services para SAP Solutions: HP tiene una amplia variedad de capacidades de consultoría e integración para implementar, integrar y mejorar entornos de clientes ejecutando aplicaciones SAP. Además de ofrecer implementación tradicional y actualizar servicios para SAP ERP, CRM de SAP, cadena de suministro y aplicaciones de almacenamiento de negocio, HP está transformando los entornos de clientes con servicios de movilidad que permiten acceso crítico a  procesos de negocio para usuarios de móvil. HP también puede ofrecer a los clientes servicios cloud para alojar aplicaciones SAP  y soluciones de desarrollo rápido para abordar soluciones sectoriales y horizontales. Las soluciones de desarrollo rápido de HP están diseñadas para acelerar los resultados de negocio para sus clientes.

HP Enterprise Cloud Services para SAP Solutions: La plataforma Managed Cloud para aplicaciones SAP de Enterprise Cloud Services de HP proporciona a los clientes un modelo flexible de fijación de precios que presenta modelos de Infraestructura-as-a-Service y Plataforma-as-a-Service para  aplicaciones SAP Business Suite y soluciones de movilidad de SAP-ya sea como cloud privada virtual o como cloud gestionada privada. Con este modelo basado en cloud, los clientes sólo pagan por la capacidad requerida y probablemente no necesitarán hacer más inversiones de capital en infraestructura hardware. El servicio basado en cloud de HP para aplicaciones SAP permite a los clientes distribuir e implementar aplicaciones en semanas en lugar de meses, y capacidad de escalabilidad cuando los requerimientos de aplicación y negocio cambian.

HP Applications Management Services para SAP Solutions: HP proporciona servicios de gestión de aplicaciones para las soluciones SAP a clientes que desean subcontratar apoyo para aplicaciones SAP a través de acuerdos de servicios variables y ajustables. Esto proporciona a los clientes la flexibilidad requerida para gestionar costes y poder cumplir con las exigencias empresariales. Estos servicios están alineados con los objetivos de negocio y la actividad de la compañía.

Precio y Disponibilidad

Este servicio estará disponible para todos los clientes de HP a nivel mundial, aunque tendrá una primera puesta en marcha en Australia y en Nueva Zelanda. El precio variará de acuerdo a las necesidades de cada cliente.