HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ha anunciado "Odyssey", un revolucionario proyecto que redefinirá el futuro de la computación de misión crítica con un roadmap de desarrollo que unifica UNIX® y las arquitecturas de servidores x86 en una sola plataforma que ofrecerá una disponibilidad líder en la industria, mayor rendimiento y libertad de elección sin compromiso para sus clientes.

Actualmente, las organizaciones tienen que hacer frente a acuerdos de nivel de servicio cada vez más rigurosos para sus cargas de trabajo más exigentes, y además se encuentran bajo la presión de ser más eficientes con sus presupuestos y recursos de TI. Por ello, necesitan la disponibilidad y la flexibilidad que ofrecen las plataformas UNIX combinadas con la familiaridad y eficiencia en costes que ofrecen las plataformas estándar de la industria.

Utilizando tecnología avanzada sobre una arquitectura modular común HP BladeSystem, HP está desarrollando plataformas que permiten a los clientes elegir el entorno que mejor se adapta a las necesidades de sus organizaciones, sin ningún tipo de compromiso, ayudando de este modo a proteger sus inversiones a largo plazo.

El nuevo roadmap de desarrollo de HP incluye novedades en los servidores HP Integrity, en los sistemas HP Nonstop y  en los sistemas operativos HP-UX y OpenVMS. También incluye blades con procesadores Intel® Xeon® para HP Superdome 2 ("DragonHawk") y los blade escalabes c-Class ("HydraLynx"). Por otro lado, reforzará los entornos Windows® y Linux con novedades de HP-UX durante los próximos dos años.

Gracias a la disponibilidad de "DragonHawk", los clientes podrán poner en marcha cargas de trabajo de misión crítica en HP-UX con blades Intel Itanium®. De forma simultánea, también podrán poner en funcionamiento cargas de trabajo en Microsoft Windows o Red Hat Enterprise Linux con blades basados en Intel Xeon en la misma caja Superdome 2.

"Las compañías nos han solicitado que traslademos la experiencia de misión crítica que proporciona HP-UX  en los servidores Integrity a una infraestructura x86," afirma Martin Fink, vicepresidente y director general de Business Critical Systems en HP. "HP va a transformar el panorama de servidores de computación de misión crítica utilizando la flexibilidad de HP BladeSystem , trayendo consigo novedades tecnológicas clave desde Integrity y HP-UX al ecosistema x86. Al contrario que la competencia, HP ofrece una única plataforma abierta e integrada."

Durante más de 25 años, HP ha dado respuesta a las cargas de trabajo más exigentes construyendo una robusta  franquicia de servicios de computación de misión crítica.

Gracias a la ampliación de la Infraestructura Convergente de HP de misión crítica y a las novedades de los sistemas x86, HP permitirá a los clientes que usen Linux o Windows:

-       Incrementar la escalabilidad con los sistemas x86 de multiprocesamiento simétrico "DragonHawk" de 32-socket, que serán escalados a cientos de núcleos y soportan cargas de trabajo grandes y complejas.

-       Incrementar la fiabilidad y la flexibilidad con x86 server blades  "HydraLynx" escalables de dos, cuatro y ocho sockets con virtualización y disponibilidad de misión crítica, recogidos en los enclosures c-Class de HP BLadeSystem.

-       Incrementar la disponibilidad de las aplicaciones críticas en Linux con la solución HP Serviceguard, que traslada las cargas de trabajo automáticamente de un servidor a otro si existe algún fallo o una petición concreta.

-       Impulsar la flexibilidad y disponibilidad de los sistemas x86 con la tecnología HP nPartitions (nPars), que proporciona una partición precisa de los recursos del sistema en cargas de trabajo múltiples o variables. HP nPars está aislado de la electricidad para reducir posibles fallos, lo que permite a los clientes "escalar" dentro de un único y resistente sistema.

-       Garantizar la continuidad del negocio con HP Analysis Engine x86, de serie en el firmware del sistema. HP Analysis Engine va más allá del registro de errores: proporciona diagnósticos eficientes y repara automáticamente errores complejos del sistema, restableciendo su estabilidad en segundos.

-       Impulsar la fiabilidad y elasticidad de los sistemas x86 con HP Crossbar Fabric a prueba de fallos, que distribuye los datos por el sistema de forma inteligente para incrementar su disponibilidad.

-       Alcanzar altos niveles de disponibilidad con HP Mission Critical Services, que identifica y resuelve las posibles causas de los tiempos de espera.

La opinión de los partners sobre Project Odyssey
"La continua innovación de Intel en el roadmap del procesador multigeneracional Itanium, combinada con las capacidades de misión crítica actuales y futuras de los procesadores Intel Xeon, permiten a HP e Intel proporcionar gran flexibilidad y libertad de elección a los clientes," sostiene Kirk Skaugen, vicepresidente y director general de Datacenter and Connected Systems Group, Intel. "Con HP daremos a los clientes la capacidad de llevar a cabo procesos de computación de misión crítica por ellos mismos, con un amplio abanico de sistemas operativos y aplicaciones."

"La experiencia de Amdocs en la implementación de HP-UX/Integrity como plataforma de misión crítica en nuestras soluciones líderes de BSS/OSS para los proveedores líderes de servicio ha resultado extremadamente positiva," afirma Rebecca Prudhomme, vicepresidenta de Product and Solutions Marketing en Amdocs. "Extender las funcionalidades de la Infraestructura Convergente de HP a Linux, con x86, permitirá que los usuarios de la arquitectura Superdome 2 se beneficien de la rentabilidad de x86, al tiempo que aprovechar la fortaleza, la escalabilidad y la disponibilidad de la plataforma."

"Los clientes confían en Microsoft y HP para dar respuesta a las necesidades computación de sus empresas," sostiene Eduardo Rosini, vicepresidente de SQL Server Marketing, Microsoft. "Prolongar la relación entre Microsoft y HP nos permitirá agrupar las soluciones de software y servidores líderes en el mundo, de modo que nuestros clientes puedan aprovechar la flexibilidad y escalabilidad de Microsoft Windows Server y SQL Server sobre la Infraestructura Convergente de HP para afrontar las necesidades de computación de misión crítica del futuro."

"Red Hat y HP han trabajado de forma conjunta desde hace más de una década, apoyando continuamente la innovación en las tecnologías de servidores y Linux," afirma Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo y presidente de Products and Technologies en Red Hat. "Llevar la experiencia de misión crítica a los entornos x86 permitirá a los clientes aprovechar el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad que brinda Red Hat Enterprise Linux sobre HP para las cargas de trabajo más exigentes."

Para más información, por favor visite www.hp.com/go/Odyssey.

La Infraestructura Convergente de HP es una pieza fundamental para la Instant-On Enterprise. En un mundo conectado, la Instant-On Enterprise utiliza tecnología en todo lo que hace para dar servicio a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos en cualquiera que sea su necesidad "al instante".

El mayor  evento dedicado a los clientes de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Viena, Austria. En el evento se muestra cómo las organizaciones pueden comenzar sus viajes hacia una Instant-On Enterprise.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations, including execution of growth strategies, transformation initiatives and restructuring plans; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the protection of HP´s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the hiring and retention of key employees; expectations and assumptions relating to the execution and timing of growth strategies, transformation initiatives and restructuring plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP´s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended July 31, 2011 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission, including but not limited to HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2010. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

 

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.