HP ha anunciado nuevas soluciones de deduplicación para la familia HP StoreOnce Backup que permiten a las organizaciones gestionar los riesgos a los que se enfrentan con el crecimiento explosivo de información protegiendo más datos en menos tiempo.

Estas nuevas soluciones son las primeras que ofrecen un rendimiento de backup de hasta 100 terabytes (TB) por hora y una recuperación de datos de hasta 40 TB por hora en un único sistema,(1) que es hasta tres veces (1) y cinco veces más rápido,(2) respectivamente, comparados con las propuestas equivalentes del mercado. 

Ante una ola de crecimiento de datos  y nuevas cargas de trabajo, las compañías se enfrentan a serios problemas de cumplimiento debido a la extensión de las ventanas de backup y recuperación así como  a los costes de gestión asociados con la complejidad de la infraestructura.  Por estos motivos la propuesta de HP ofrece a las compañías:

·   Una reducción del tiempo de recuperación, de la capacidad y de los costes de banda ancha con el software HP StoreOnce Catalyst , que ofrece el sistema de backup y recuperación de mayor rendimiento de la industria cuando se combina con la solución de Backup HP StoreOnce B6200. Las organizaciones pueden recuperar en un solo día que lo que podría llevar una semana con otras soluciones de la competencia.(1)

·   Incremento de la productividad con el software HP Data Protector 7 , desarrollado por Autonomy Intelligent Data Operating Layer (IDOL), con herramientas de gobierno que permiten backup contextual y recuperación de la información. Por primera vez, las organizaciones pueden proteger de un modo preciso, encontrar y recuperar información basada en el significado y conceptos contenidos dentros de los datos. 

·   Mejora de la eficiencia y conectividad de los servidores y soluciones de almacenamiento con la tecnología HP Virtual Connect para 3PAR con Flat SAN, que conecta directamente servidores y almacenamiento en una única red de área de almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés), eliminando la necesidad de SANs multitier y exceso de equipamiento de red.

·   Mayor fiabilidad, así como una mejora en el rendimiento de la red, que soporta la explosión de tráfico de datos y almacenamiento,  que está conectada a componentes de la infraestructura convergente con HP Automated Network Management 9.2. Esta propuesta de software ayuda a las organizaciones TI a responder a las cambiantes demandas de negocio a través de una solución de gestión de red unificada eficiente, automatizada y segura.

Basadas en la Infraestructura Convergente de HP,  estas soluciones permiten a las organizaciones movilizar recursos desde la gestión e integración de silos tecnológicos tradicionales e inflexibles, hacia una infraestructura de TI que soporta la innovación en los procesos y las iniciativas estratégicas.

"Los clientes se enfrentan a soluciones de almacenamiento complejas e incompatibles, costosas y difíciles de gestionarr que están infrautilizadas y han sido construidas para el pasado", afirma Dave Donatelli,vicepresidente ejecutivo y director general de HP Enterprise Group. "HP está transformando la industria del almacenamiento con soluciones simplificadas y convergentes que dan servicio tanto a empresas pequeñas y medianas, como a las grandes corporaciones, permitiéndoles maximizar el valor de su información de la manera más eficiente posible".

HP StoreOnce: redefiniendo la deduplicación de datos

HP StoreOnce es la única solución de deduplicación federada en la industria, lo que significa que que los datos son deduplicados una vez utilizando una tecnología única de modo que puedan trasladarse a cualquier otro lugar.(3) HP StoreOnce ofrece una arquitectura de deduplicación consistente y de alto rendimiento para toda la empresa, desde los servidores de aplicaciones de las oficinas remotas hasta los centros de datos centrales, eliminando las ineficiencias y los costes de aproximaciones de deduplicación de primera generación.

HP StoreOne incluye más de 50 innovaciones pendientes de patente. Mediante la combinación del motor de deduplicación de HP StoreOnce con diseño cluster único scale-out, HP ha desarrollado el único dispositivo de deduplicación de gran escala de la industria, totalmente automatizado y con alta disponibilidad.(3) La solución también cuenta con la capacidad de "arranque automático" que asegura que  las tareas backup se completan incluso cuando se produce un fallo de hardware, reduciendo así el riesgo de pérdida de datos.

" Para seguir siendo competitivos, los  procesos de protección del negocio deben ser fiables, y han de permitir operar sin afectar al flujo de trabajo diario ni a las operaciones que generan negocio para la empresa", afirmó John Olsen, vicepresidente senior y jefe de la oficina de información de MetroPCS Communications, Inc. "La solución de deduplicación HP Store One nos permite acceder a las aplicaciones las 24 horas del día, proporcionando además una rápida caopia de seguridad y recuperación para poder continuar dando servicio a nuestros clientes incluso ante un desastre imprevisto".

El nuevo software HP StoreOnce Catalyst para el sistema HP StoreOnce Backup permite a las compañías  deduplicar los datos en los servidores de aplicaciones y servidores backup antes de que sean transferidos a un sistema HP StoreOnce Backup centralizado. Esto aumenta la flexibilidad, permitiendo a las organizaciones optimizar los procesos backup, eliminar los recursos desperdiciados, reducir coste del ancho de banda de la red y mejorar el rendimiento backup.

Las compañías pueden emplear el software HP Data Protector 7, Symantec NetBackup o Symantec Backup Exec para gestionar la deduplicación y el movimiento de datos en su entorno HP StoreOnce Catalyst. Los Vendedores Independientes de Software (ISVs) pueden alcanzar el mismo nivel de control con el kit  de desarrollo de sotware abierto HP StoreOnce Catalyst.
Para más información, consultar nota de prensa adjunta. Estamos a tu entera disposición para cualquier otra duda.