HP anuncia una nueva propuesta de servicios y soluciones que, basada en un modelo de Cloud Híbrido, permite a las organizaciones y proveedores proporcionar y consumir servicios cloud , reforzando el papel del CIO como bróker de servicios, al mismo tiempo que incrementan sus beneficios, minimizan los riesgos y reducen los costes.

Hoy día, las compañías encuentran dificultades para actualizar sus sistemas TI, incrementar la agilidad de los procesos, aumentar las ventajas competitivas y responder a las expectativas de los clientes. Los centros de datos heredados, las rígidas arquitecturas TI y la necesidad de ampliar la tecnología, son las principales barreras para implementar nuevos modelos como el cloud computing. Las necesidades de las compañías de hoy día hacen que adoptar una estrategia cloud adecuada sea algo crucial para el éxito.

Transformar el centro de datos para la era cloud

Los centros de datos heredados necesitan transformarse y estar preparados para el cloud computing. Deben estar diseñados para soportar ciclos de planificación más cortos que permitan la entrega de servicios de forma instantánea, al tiempo que se optimizan las operaciones y se mejora la fiabilidad de dichos servicios.

-  Los servicios  de Estrategia de Centros de Datos reducen el tiempo de transformación hasta un 40%, permitiendo planificar, diseñar y desarrollar procesos que funcionen de manera simultánea. (1) Como resultado, las organizaciones pueden acelerar la toma de decisiones y establecer las estrategias de inversión. Para transformar el centro de datos, HP pone a disposición de las compañías:

o        Data Center Cost Containment Service. Este servicio permite definir las estrategias de contención de costes explorando las oportunidades  de reducción en áreas del centro de datos específicas así como entender el potencial del cloud y priorizar medidas para la reducción del gasto. Como resultado, las compañías obtienen una evaluación exhaustiva de las fuentes contención para establecer un plan de ejecución adecuado.

o        Data Center Sourcing Strategy. Las compañías obtienen un análisis profesional y una validación de la estrategia existente, un análisis de los costes asociados a la estrategia actual comparando  con nuevas opciones y una racionalización de las opciones de sourcing para el roadmap de centros de datos escogido.

-  Los Servicios de Operacionesde Centros de Datos reducen los costes de vida de las instalaciones hasta un 37% con mejoras en el diseño para la integración de infraestructura y una planificación de instalaciones que incrementan la eficiencia operacional. (2)  Para aumentar la eficiencia en costes, HP ofrece a las compañías:

o        Data Center Integrated management. Asegura que la utilización por parte del centro de datos del espacio, las redes y la energía es optimizada por medios de herramientas de gestión. Como resultado, las organizaciones adquieren una gestión apropiada del servicio en lo que se refiere a personas, procesos y herramientas,  así como una gestión efectiva del centro de datos físico.

o        Critical Facilities Optimization. Se lleva a cabo una aproximación "top-down" que examina el negocio, los posibles riesgos y los requisitos de tecnología,  con el fin de identificar las capacidades actuales. También proporciona un modelo de crecimiento basado en  los requisitos de espacio, energía y refrigeración para un plazo superior a 10 años.

-  Los Servicios de Continuidadpara el Centro de Datos permiten que los proveedores de servicio puedan fácilmente predecir los fallos en las instalaciones e infraestructuras TI antes de que éstos sucedan. Con el portfolio de servicios modular, los clientes pueden elegir:

 

o       HP Critical Facilities Continuous Improvement Program minimiza las interrupciones del negocio al analizar las tendencias y capacidad para predecir con exactitud los requisitos de rendimiento del centro de datos para una disponibilidad continua de los datos.

o       HP Reliability Assurance Program asegura la fiabilidad operacional y reduce los periodos de inactividad mediante el testeo del rendimiento del centro de datos y la revisión de los acuerdos de nivel de servicio (SLAs, Service Level Agreements) para identificar defectos potenciales antes de que impacten en la entrega del servicio.

o        HP Data Center Disaster Recovery Readiness Service proporciona una preparación continua para la recuperación ante desastres mediante la recolección de datos de las aplicaciones críticas de negocio y el desarrollo de un roadmap que destaque fallos potenciales, así como de planes de testeo que puedan ser actualizados cuando se necesite

 

Plataforma ampliada de HP CloudSystem

HP CloudSystem es una solución idónea para empresas y proveedores de servicios que quieren entregar servicios de cloud público y privado. Con HP CloudSystem, las compañías pueden desplegar un nuevo servicio cloud en minutos u horas, en lugar de las semanas o meses que requiere el método manual. Por otro lado, las nuevas formas de financiación, servicios y recursos para desarrolladores aumentan aún más el valor del HP CloudSystem.

-  Con HP CloudSystem Financing,(3) como parte del programa de la compañía destinado a proporcionar hasta 2.000 millones de financiación para proyectos cloud, los clientes cualificados tienen más facilidades para pasarse al cloud de una manera asequible.  En primer lugar, pueden elegir un método de pago que les permita construir sus propios entornos cloud sin necesidad de hacer grandes inversiones de capital. Esto es crucial tanto para CFOs como para CIOs que buscan un cierto nivel de previsibilidad con las inversiones que hacen en TI. Además, como parte del programa HP Cloud Agile para proveedores de servicio cualificados, HP ofrece un modo de pago por pasos, en el que los pagos son menores al principio y aumentan entre los 6 y los 12 meses, de modo que los proveedores de servicio puedan nivelar sus negocios y equiparar mejor los gastos con el crecimiento de los ingresos.

-  HP CloudSystem Enablement Services ofrece servicios de asesoría e integración predefinidos que aceleran la primera formación de servicios cloud del cliente. El nuevo centro de recursos HP AllianceONE para CloudSystem otorga poder a los proveedores de software independientes (ISVs), a los integradores de sistemas y proveedores de servicios, con un juego de herramientas de arranque rápido que incluye código de muestra, demostraciones en vídeo y consejos de expertos.

Los servicios de HP ayudan las compañías y administraciones públicas a  convertirse en una Instant-On Enterprise. En un mundo conectado, la Instant-On Enterprise utiliza tecnología en todo lo que hace para dar servicio a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos en cualquiera que sea su necesidad "al instante".

Para más información visite: www.hp.com/go/HPCloudInnovation.

 

Sobre HP
HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y sociedad. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que permite la convergencia de la impresión, la informática personal, el software, los servicios y la infraestructura TI con el cloud y la conectividad, ofreciendo experiencias integradas, seguras y adaptadas al entorno para un mundo conectado. Más información sobre HP (NYSE : HPQ) está disponible en http://www.hp.com

Para más información de HP http://www.hp.com

(1)      Basado en comparaciones del cliente.

(2)      Basado en pruebas internas de HP.

(3)      Financiación disponible a través de Hewlett-Packard Financial Services Company o cualquiera de sus afiliadas y sujeta a la aprobación del crédito y la ejecución de la documentación estándar de HP Financial Services. Se le podrán aplicar otras restricciones. HP Financial Services se reserva el derecho a cambiar o cancelar la información aquí contenida en cualquier momento sin previo aviso.

Microsoft is a U.S. registered trademark of Microsoft Corporation.

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations, including execution of growth strategies, transformation initiatives and restructuring plans; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the protection of HP´s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the hiring and retention of key employees; expectations and assumptions relating to the execution and timing of growth strategies, transformation initiatives and restructuring plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP´s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended July 31, 2011 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission, including but not limited to HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2010. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

 

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.