MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Publica El Mundo esta mañana que, tras una larga negociación y varios amagos de ruptura, el presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ultima un acuerdo con la banca acreedora para una quita de deuda de en torno al 70%, según fuentes próximas a las conversaciones citadas por el periódico.
La jornada de hoy se perfila como el "Día D", puesto que están convocadas sendas reuniones con los representantes de la banca acreedora y con los del consorcio de los principales accionistas, formado por Damm y Luxempart.
Para la aproximación de los últimos días ha sido necesaria la flexibilización mostrada por, especialmente, tres de los principales acreedores: CaixaBank, Banco Sabadell y Banco Popular. Recordemos que estas tres entidades financieras han "tensado la cuerda" en los últimos meses para mejorar las condiciones de la exigente e histórica quita de deuda planteada por Urgoiti, pero también coinciden en que no se debe llegar a la situación de quiebra y liquidación de Pescanova, líder de la industria pesquera española y una de las primeras del mundo.
Pescanova permanece suspendida de cotización desde el 12 de marzo de 2013.
"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 9 de abril a las 11:00 horas con el agente de Inversis Banco, Pablo del Barrio. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].
M.D.