MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Publica El Mundo esta mañana que, tras una larga negociación y varios amagos de ruptura, el presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ultima un acuerdo con la banca acreedora para una quita de deuda de en torno al 70%, según fuentes próximas a las conversaciones citadas por el periódico.

La jornada de hoy se perfila como el "Día D", puesto que están convocadas sendas reuniones con los representantes de la banca acreedora y con los del consorcio de los principales accionistas, formado por Damm y Luxempart.

Para la aproximación de los últimos días ha sido necesaria la flexibilización mostrada por, especialmente, tres de los principales acreedores: CaixaBank, Banco Sabadell y Banco Popular. Recordemos que estas tres entidades financieras han "tensado la cuerda" en los últimos meses para mejorar las condiciones de la exigente e histórica quita de deuda planteada por Urgoiti, pero también coinciden en que no se debe llegar a la situación de quiebra y liquidación de Pescanova, líder de la industria pesquera española y una de las primeras del mundo.

Pescanova permanece suspendida de cotización desde el 12 de marzo de 2013.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 9 de abril a las 11:00 horas con el agente de Inversis Banco, Pablo del Barrio. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected]

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información