MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Hispania acaba de comunicar a la CNMV que ha adquirido un 90% de ONCISA, mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 80,2 millones de euros. La compañía, inmobiliaria del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, gestiona 46.416 metros cuadrados de oficinas, distribuidos en nueve inmuebles valorados en 102,4 millones de euros, incluida deuda. Ocho de los activos se encuentran situados en Madrid y uno de ellos en Málaga.

El acuerdo se ha alcanzado en el marco de un convenio de colaboración más amplio, suscrito por el Grupo Azora y la Fundación ONCE y que sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para el apoyo a proyectos de inclusión socio-laboral de personas con discapacidad y de mejora de accesibilidad a bienes y servicios.

Hispania estaca que “todos los inmuebles de la cartera de ONCISA son de gran calidad y cuentan con excelentes ubicaciones: ocho en zonas altamente consolidadas de Madrid (en las proximidades de la M-30) y el edificio de Málaga, junto al centro histórico de la ciudad”.

Asimismo, recuerda que en una operación separada, realizada el pasado 27 de mayo, “adquirió a un tercero (por 4,4 millones de euros) dos plantas del edificio Murano, el resto del cual era ya propiedad de ONCISA. Estas dos plantas se han aportado a la cartera de la sociedad (con el fin de completar la propiedad del 100% del edificio) junto con una aportación dineraria de 75,8 millones de euros, para culminar la toma del 90% del grupo.

S.C.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar