HighRes Biosolutions (“HighRes”), fabricante líder de dispositivos y sistemas de automatización para laboratorios, ha anunciado la venta de una participación mayoritaria en la empresa a Axel Johnson, Inc., una empresa privada propiedad de la familia Johnson de Estocolmo (Suecia).

La alianza entre las dos empresas tiene como objetivo incorporar fortaleza financiera y recursos a HighRes como respaldo a su sólida trayectoria de crecimiento, dirigida por el fundador Louis Guarracina y el actual equipo directivo.

"Estamos verdaderamente emocionados por la oportunidad de colaborar con una gran organización como Axel Johnson”, comenta Louis Guarracina, CEO de HighRes Biosolutions. “Esta alianza permitirá a HighRes adoptar un enfoque más agresivo al acelerar el desarrollo de nuevos productos y posicionarse a la cabeza del sector en los próximos años. HighRes espera duplicar el número de sus pedidos con respecto al año anterior, y estamos a punto de lanzar algunos de los productos más interesantes en nuestra historia. Nuestro equipo directivo seguirá intacto, y nuestras organizaciones de soporte y ventas se ampliarán en los próximos meses para abarcar un segmento de mercado mayor".

 “Nuestra misión es desarrollar empresas que ofrezcan atractivos retornos sobre la inversión a largo plazo y aportaciones sociales significativas a las comunidades en las que vivimos y trabajamos", afirma Michael Milligan, Presidente y CEO de Axel Johnson, Inc. “Los sistemas y productos elaborados por HighRes facilitan a compañías farmacéuticas y centros de investigación académica sus esfuerzos por descubrir nuevos medicamentos, crear nuevos tratamientos para pacientes, y mejorar la salud y el bienestar de las generaciones venideras. Estamos encantados de contar con HighRes en la familia Axel Johnson, y estamos deseando trabajar con Lou y su equipo para hacer realidad nuestro proyecto a largo plazo para este negocio”.

Acerca de HighRes Biosolutions

HighRes Biosolutions, Inc. (www.highresbio.com) es líder en el diseño y construcción de innovadores sistemas de robótica y dispositivos para laboratorios utilizados por farmacéuticas, empresas de biotecnología, y laboratorios de investigación académica. HighRes ayuda a los científicos a acelerar dichas áreas de investigación como el descubrimiento de fármacos, genotipado de alta capacidad, el screening siRNA, la preparación de muestras de secuenciación de próxima generación, muestras biológicas para la ciencia, diagnósticos moleculares, y mucho más. HighRes ofrece sistemas integrados modulares altamente flexibles y extensibles y dispositivos de mesa fácilmente configurables (y reconfigurados) para laboratorios dinámicos y rápidos.

Acerca de Axel Johnson

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Con sede en Nueva York, Axel Johnson Inc. (www.axeljohnson.com) es el hogar corporativo de varias y diversas empresas líderes en el sector. AJI es una compañía de inversión privada, fundada en 1920 y propiedad de la familia Johnson de Estocolmo, Suecia. Axel Johnson Inc. adquiere e invierte en compañías para ser dueños de ellas y gestionarlas, con el objetivo de desarrollar valor empresarial a largo plazo. Algunas de las empresas de la cartera de Axel Johnson Inc. han formado parte del grupo durante más de 40 años.

 

 

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150616005483/en/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí