H.I.G. Capital adquiere el Centro Comercial Plaza Éboli en Madrid

H.I.G. Capital, destacada multinacional de inversión, ha anunciado hoy que una de sus filiales ha completado la adquisición del centro comercial Plaza Éboli en Madrid. El centro cuenta con más de 31.000 metros cuadrados y entre sus inquilinos se encuentran grandes firmas de distribución como Inditex, H&M, C&A y Cortefiel.

Esta operación es la decimoctava inversión inmobiliaria que H.I.G. Capital formaliza en Europa desde principios de 2013. H.I.G. sigue ampliando su destacada cartera de activos inmobiliarios en Europa, que abarca tanto financiación como aportación de capital, con especial énfasis en las oportunidades en empresas de pequeña y mediana capitalización, su mercado objetivo.

Ahmed Hamdani, Managing Director de H.I.G. en Londres comentó: “Esta operación demuestra nuestra capacidad para identificar activos con un gran potencial de crecimiento y para ejecutar adquisiciones complejas en un periodo de tiempo reducido”.

Adolfo Favieres, director de H.I.G. y responsable del negocio inmobiliario en Madrid añadió: “Estamos encantados de anunciar la ejecución de la quinta operación inmobiliaria de H.I.G. Capital en España. H.I.G. continúa construyendo una cartera de activos retail por todo el país que se verá favorecida por la recuperación del consumo privado en España”.

Sobre H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 13.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París y Río de Janeiro, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Otros fondos de H.I.G. invierten en activos inmobiliarios, de transporte y logística, entre otros.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 200 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 80 compañías con una facturación anual agregadasuperior a los 22.000 millones de euros. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G.: www.higcapital.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".