MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Que la final que enfrentará a Argentina y Alemania en Brasil es uno de los partidos más cotizados de la temporada (si no el que más) no es ningún secreto, pero, ¿cuánto puede costar verlo en vivo? Según CNN, entre 5.000 y 20.000 dólares.

La FIFA vendió hace meses todas las entradas para el partido que se disputará el domingo en Maracaná, pero la reventa sigue ofreciendo asientos para disfrutar del encuentro. Las más baratas tenían un precio de salida en eBay de 3.000 dólares, que seguramente se verá incrementado según vayan avanzando las pujas. En el portal de subastas, llegaban hasta 12.000 dólares.

En Ticketbits, los interesados en la tercera final que enfrentará a Argentina y Alemania estaban pagando hasta 6.500 dólares y Viagogo tenía disponibles entradas en un rango de 5.000 a 20.000 dólares.

Con una capacidad para 75.000 aficionados, la demanda para el gran encuentro, según la FIFA, es diez veces mayor al aforo de Maracaná. Sin embargo, en Brasil está prohibido revender una entrada por encima de su valor nominal, que en este caso oscila entre 440 y 990 dólares, dependiendo de la ubicación. La FIFA ha llegado incluso a amenazar con no permitir el acceso al estadio con entradas compradas en reventa.
Como dato curioso, una parte importante de la demanda de entradas para este Mundial procede de Estados Unidos, que se ha convertido en el segundo mercado para la venta de entradas.

L.G.