Hanover consiguió batir el récord de pernoctaciones en 2015, al igual que el turismo de toda la región. Los visitantes pasaron un total de 2.232.282 noches en la capital de la Baja Sajonia. Hanover logró superar el máximo de estancias alcanzado en 2011 (2.106 millones) y 2000, el año en el que se celebró la EXPO en la ciudad (2.030 millones), sumando un total de 126.124 pernoctaciones más.

El instituto de estadística de la Baja Sajonia determinó que la cifra de 2015 había aumentado en 150.010 con respecto al año anterior, lo que corresponde a un crecimiento del 7,2%. Si se tienen en cuenta los 21 distritos que forman parte de la región de Hanover, hubo 170.027 pernoctaciones más, un 4,6% más que en 2014.

El aumento a largo plazo de visitantes en la región también es impresionante:

Se registraron más de 1,1 millones de pernoctaciones en Hanover en 1999, más del doble que en 2015.

Hans Christian Nolte, director de Hannover Marketing und Tourismus GmbH, está encantado con el creciente número de visitantes y ha declarado: «En términos económicos, las 150.010 pernoctaciones más que ha habido en Hanover equivalen a 27 millones de EUR más en ventas brutas que el año anterior. Esta subida no beneficia solo al sector hotelero, también a comercios, restaurantes, bares y proveedores de ocio y entretenimiento. En general, convierte el perfil turístico en un factor económico para la región de Hanover».

 (Fuente:  dwif 2015, el gasto medio por huésped que pernoctó en Hanover fue de 181,70 EUR; de 141,10 EUR en la región de Hanover).

El mayor número de visitantes, sobre todo en el área del turismo de ocio, significa que los hoteles han sido capaces de mejorar el uso de las habitaciones de manera estable en este tiempo. La tasa de ocupación media hotelera ascendió a un 45,2%, lo que supone un 2,3% más que en 2014.

Datos y actividades fuera de Alemania

Los visitantes de fuera de Alemania realizaron 499.893 pernoctaciones en Hanover, lo que supone un aumento del 9,7% con respecto al año anterior. En la región en su totalidad, se registró un aumento del 6,6% en el número de visitantes no germanos. En otras palabras, más del 25% de los visitantes provenían de fuera de Alemania. La mayor cohorte en este grupo procedía de Reino Unido (43.434 pernoctaciones), seguido de Polonia y Holanda.

También se produjo un sólido aumento de los visitantes de las ferias de 2015 de las naciones asociadas: el número de visitantes de China, país asociado de CeBIT, aumentó un 31%, mientras que la cifra de visitantes de India (socio de Hannover Messe) se elevó un 66,4% en 2014.

HMTG también llevó a cabo diferentes actividades en el extranjero que atrajeron a un 8,6% más de visitantes de EE.UU. a Hanover en 2015. Este aumento es una buena prueba del alcance internacional de la ciudad y de sus ferias sectoriales, un hecho que pronto se volverá a repetir con la presencia del presidente de EE.UU., Barack Obama, en la inauguración de HANNOVER MESSE en abril.

Nuevo récord de "Las nueve ciudades de Baja Sajonia"

La asociación de cooperativa denominada 9 Städte in Niedersachsen, en español "Las nueve ciudades de Baja Sajonia", también tiene excelentes noticias en lo referente a las pernoctaciones en 2015: al unificar los datos de todos los miembros, se ha alcanzado por primera vez la cifra de los 5 millones.

Hans Christian Nolte, portavoz de la asociación de "Las nueve ciudades de Baja Sajonia", considera que este logro se debe a una constante estrategia publicitaria del grupo y a la elección de los principales temas: "A través de la presentación de los diversos y exclusivos atractivos de las ciudades participantes y la elección de nuevos grupos de destino, todos los miembros se han podido beneficiar del resultado final".

La información sobre Hanover está disponible en su idioma en www.visit-hannover.com/languages

La aplicación Hannover Pro y toda la información específica sobre la localización está disponible aquí.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".