Especialista en mecánica de precisión, la entidad francesa HALGAND goza de una gran reputación en el ámbito del mecanizado y el montaje de piezas básicas, desde la más simple hasta la más compleja. Capaz de responder a las necesidades de la industria aeronáutica, ferroviaria, médica, naval y nuclear, HALGAND presentará sus innovaciones destinadas a la industria ferroviaria en el salón BCN Rail, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2011, en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona.

HALGAND es una de las principales empresas colaboradoras de ALSTOM Transport. Dotada de una dilatada experiencia en el estudio, el diseño y la realización de piezas básicas o conjuntos complejos, su capacidad de producción está constantemente a la vanguardia de la tecnología. Esto le ha permitido quintuplicar su volumen de negocios en el sector ferroviario en 3 años de actividad.

Su departamento de proyectos no solo diseña las máquinas y las herramientas especializadas, sino que establece las diferentes etapas de fabricación. Para ello, se sirve del análisis de planos, piezas, modelos, programación de su mecanizado CN con CATIGA, S4X (diseño de infografías), UNIGRAPHICS, etc.

Dado que sus centros de producción son modernos, productivos y polivalentes (de 3 o 5 ejes de fresado/torneado de última generación, maquinaría tradicional, control tridimensional...) pueden ser adaptados a cualquier necesidad de mecanizado para fabricar pequeñas o grandes series, piezas de pequeño o gran formato, y en distintos materiales (blando o duro) tales como el acero, acero inoxidable, aluminio, titanio, inconel, latón, o materias plásticas.

Equipada con medios técnicos diversos y un personal altamente cualificado, HALGAND domina los oficios de la calderería industrial: chapistería, plegado, soldado, ajuste (perforado, fileteado, roscado, pulido/alisado/lijado, avellanado, fresado, refrentado, desbardado, marcado, etc..), y del conformado (plegado, estirado, decapado) y ensamblado de paneles, perfiles de gran tamaño y subconjuntos aeronáuticos.

Asimismo, para garantizar el alto nivel de sus prestaciones, HALGAND realiza regularmente el mantenimiento y la renovación tanto de su parque de máquinas como de las herramientas. El seguimiento y control sistemático de calidad, y el respecto de los plazos de fabricación, han hecho que entre sus referencias se encuentren AIRBUS, SONACA, LACROIX, DAHER, STRYKER, FRAMATOME, TOTAL, AIR LIQUIDE, GOSS...

Con el fin de satisfacer las demandas de sus clientes, HALGAND acaba de realizar una fuerte inversión en una enrolladora (capacidad 8 m),  así como en una nueva unidad de producción de conformado (enrollado, enderezado, laminado).

En definitiva, HALGAND ha basado su desarrollo en una política de inversión voluntarista con el objetivo de rentabilizar los equipos de producción de alta tecnología, de emplear su saber hacer en constante evolución y, sobre todo, de responder favorablemente a los pedidos.

Acerca de

En poco menos de 30 años, HALGAND se ha posicionado como una de las más prestigiosas empresas de la mecánica de precisión. En la actualidad, cuenta con 150 empleados, y ha obtenido los certificados de conformidad con las normas ISO 9001, V2000, EN 9100.

Para obtener más información, consulte la página web: www.halgand.com