MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Cerca de 2.000 contribuyentes serán incluidos en la lista de morosos que publica Hacienda. Así lo ha confirmado el director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, que incluirá a los defraudadores que tengan deudas con Hacienda o sanciones tributarias superiores al millón de euros, según informa EFE.Menéndez ha defendido la publicación de dicha lista y la define como un instrumento disuasorio que pretende dar a conocer a la sociedad algunos comportamientos que se deben reprender.

MENÉNDEZ DESTACÓ LAS VENTAJAS DE LA REFORMA FISCAL

Por otro lado, aprovechó para explicar que la reforma fiscal ha sido diseñada "por quien ha sido capaz de pilotar una situación difícil y llevar a una buena senda", una circunstancia que invita, en su opinión, a otorgar "algo de credibilidad" al proyecto.

Además, añadió que esta reforma sienta unas bases "bastante sólidas" para el crecimiento económico y la creación de empleo. También destacó la importancia de este conjunto de medidas para las economías familiares, que supondrá un impacto de 9.000 millones de euros en dos años.
Por último, calificó de "excepcionales" los resultados de Hacienda en la lucha contra el fraude por lo que destacó que que España posee una de las administraciones tributarias más eficientes.

J.A.M.