MADRID, 21 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El fondo de inversión Guggenheim Partners se ha vuelto a interesar por entrar en el capital de FCC, a través de un acuerdo con la principal accionista de la empresa, Esther Koplowitz.
La máxima accionista de FCC controla el 50,1% del capital del grupo de construcción y servicios a través de la empresa B-1998, en la que a su vez controla el 89% del capital.
GEORGE SOROS
Sin embargo, la deuda personal de Koplowitz, valorada en unos 1.000 millones de euros y en manos de Bankia y BBVA, se han convertido en un problema desde que FCC suspendió el pago de su dividendo, con el que Koplowitz atendía los intereses de su deuda.
En las últimas semanas, se han publicado varias informaciones sobre el interés de George Soros en comprar con descuento la deuda de la empresaria con los bancos, a cambio de una participación en FCC. Sin embargo, Expansión afirma que los bancos prefieren la oferta del fondo Guggenheim.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar