GT Solar International, Inc. (NASDAQ: SOLR) ("GT Solar"), proveedor líder mundial de tecnología de producción de polisilicio, sistemas de crecimiento de lingotes cristalinos y servicios relacionados de producción fotovoltáica para la industria solar, ha anunciado que ha adquirido la empresa privada Crystal Systems, Inc. Crystal Systems es una empresa de tecnología de crecimiento de cristales que fabrica sustratos de zafiro de alta calidad y grandes superficies que se utilizan en las industrias aeroespaciales, médicas, de defensa y LED.

"El conocimiento sobre el proceso de producción de zafiros de Crystal Systems complementa nuestra experiencia en las tecnologías de crecimiento de silicio y creemos que esta combinación nos permitirá ofrecer de manera rápida productos que progresen la tecnología de cristalización de zafiros de otros proveedores", comenta Tom Gutierrez, presidente y consejero delegado de GT Solar. "Esperamos sacar provecho de las atractivas oportunidades que hemos identificado en los mercados especializados en equipamientos, LED, y altas tecnologías que requieren sustratos cristalinos de alta calidad y de bajo precio. Crystal Systems cuenta con una rica trayectoria de innovación y creemos que la combinación de su experiencia técnica respaldada por nuestra probada experiencia de explotación a escala mundial y recursos de capital disponibles aceleren la adopción de nuevas soluciones de zafiros cristalinos de alta calidad y bajo coste".

Fundada en 1971, Crystal Systems es reconocida por sus innovaciones en materia de tecnologías de crecimiento de cristales y es un proveedor líder de zafiros y material Ti:zafiro. Crystal Systems saca partido de sus propios y complementarios conocimientos sobre los procesos y crecimiento de cristales con el fin de producir productos de zafiros de alta calidad y gran tamaño a precios muy competitivos. Las operaciones de fabricación y desarrollo de Crystal Systems están situadas en Salem (Massachussets). Fred Schmid, fundador de Crystal Systems e inventor del proceso HEM (Heat Exchanger Method), se incorporará a GT Solar en calidad de director técnico para así acelerar la comercialización de esta tecnología.

Analistas de la industria prevén que el mercado LED podría aumentar a un ritmo de crecimiento anual compuesto del 40 por ciento durante los próximos años gracias al aumento de las ventas de productos como televisores de pantalla plana e iluminación residencial y comercial. El zafiro es el sustrato más utilizado por este mercado en rápido crecimiento.

De acuerdo con los términos del acuerdo, el precio de compra incluye aproximadamente $24 millones en efectivo, 5,4 millones de acciones de las acciones ordinarias de GT Solar y un pago en efectivo sujeto a ganancias futuras de $21 millones. Esta provisión en efectivo sujeta a ganancias futuras se basa en la consecución de ciertos objetivos técnicos y financieros. Crystal Systems es una empresa rentable con ingresos brutos previstos de aproximadamente $16 millones para el ejercicio 2010. La empresa contribuirá de forma positiva a los ingresos de explotación de GT Solar en los próximos 18 meses y está previsto que aumente los ingresos por acción a finales del ejercicio fiscal 2012.

El equipo directivo de GT Solar analizará la adquisición durante su rueda de prensa de resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2011, prevista para las 14:00 (hora peninsular española) del próximo jueves 5 de agosto. La rueda de prensa se retransmitirá en directo y se puede acceder a ella mediante el registro en la sección de "Investors" del sitio web de GT Solar, www.gtsolar.com. También se puede acceder a la rueda de prensa en el número de teléfono 866.770.7146 o 617.213.8068 (Internacional). La contraseña telefónica es SOLR.

Acerca de GT Solar International, Inc.

GT Solar International, Inc., con sede en Merrimack, NH (EE.UU.) es un proveedor líder mundial de tecnologías de producción de polisilicio, sistemas de crecimiento de lingotes multicristalinos y servicios de fabricación PV relacionados para la industria solar. Los principales productos y servicios de la empresa permiten a sus clientes optimizar sus entornos de producción y reducir sus costes de producción. Para más información acerca de GT Solar, visite www.gtsolar.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Algunas de las afirmaciones contenidas en esta nota de prensa son afirmaciones referidas al futuro por naturaleza, incluidas afirmaciones acerca de la adquisición de la empresa de Crystal Systems, los ingresos brutos previstos de Crystal Systems, las previsiones del efecto acumulativo de los ingresos de la empresa y el potencial de la tecnología y crecimiento del mercado LED. Estas afirmaciones están sujetas a las incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados actuales difirieran materialmente de aquellos afirmados o implícitos en la nota de prensa, incluidos, entre otros, la posibilidad de que la empresa no pueda registrar ingresos brutos en contratos de clientes, que los cambios tecnológicos puedan volver obsoletos los productos o tecnologías, la empresa podría no ser capaz de proteger sus derechos de propiedad intelectual, la competencia de otros fabricantes podría aumentar, las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas y las condiciones en los mercados de crédito y economía podrían reducir la demanda de los productos de la empresa y otros riesgos que se explican en las presentaciones de GT Solar International, Inc. ante la SEC, incluidas las afirmaciones bajo el titular "Factores de Riesgo " del informe anual de la empresa en el formulario 10-K correspondiente al ejercicio fiscal 2010 presentado el 4 de junio, 2010.



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".