El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar, junto al director de Promoción de Andalucía Oriental, Juan Conejo, han colocado la primera piedra de Ágora, el edificio de oficinas inteligente y sostenible junto al Polo Digital de Tabacalera en pleno paseo marítimo, en la calle Pacífico, 24. El acto ha supuesto el arranque oficial de unas obras que, con un plazo estimado de ejecución de dos años, generarán más de 300 puestos de trabajo.

Con una inversión de 37 millones de euros, Grupo Insur ejecutará un desarrollo urbanístico totalmente integrado en el entorno urbano en donde se incluye una amplia plaza de uso público abierta al propio Paseo Marítimo y rodeada de zonas verdes para el disfrute de la ciudad.

Ágora tendrá capacidad para 750 trabajadores y aspira a convertirse en sede de algunas de las principales compañías nacionales e internacionales. Su diseño, altamente funcional y con las mejores conexiones por mar, aire y carretera, cumple con la demanda actual de grandes empresas.

Entre sus principales cualidades destacan los espacios modulares y terrazas panorámicas con vistas al Mar Mediterráneo para adaptarse a las necesidades de cada empresa y facilitar la organización de cualquier tipo de evento. El objetivo no es otro que “dar respuesta a las necesidades de empresas nacionales e internacionales con interés en la capital malagueña”.

Para ello, el Grupo, junto con DPYA arquitectura, han diseñado un proyecto contemporáneo en línea con la demanda actual y que presenta un diseño altamente funcional en base a una construcción singular, reconocida a nivel internacional. Con fachada bioclimática y amplios jardines, “el nuevo edificio viene a llenar un vacío en el segmento de oficinas de alta calidad”, según han explicado sus promotores.

El presidente de Insur ha destacado que este proyecto va a suponer un hito en el futuro del mercado de oficinas de Málaga y, en este sentido ha dicho que, la ciudad se encuentra "ante una oportunidad histórica de convertirse en un referente y un destino de muchas empresas tecnológicas tanto nacionales como internacionales".

En este contexto, Pumar ha dicho que, "es un privilegio para nosotros poder ser uno los actores que contribuyan al desarrollo inmobiliario de Málaga dando respuesta a la alta demanda de empresas multinacionales que están poniendo sus ojos en la ciudad".

Según el responsable del Grupo inmobiliario, la puesta en marcha de Ágora y el próximo edificio en la zona de Martiricos crearán "nuevos espacios de trabajo sostenibles, saludables e inteligentes que ya están en el punto de mira de las principales empresas".

Grupo Insur, con una sólida experiencia en el mercado de oficinas, apuesta por alcanzar nivel Excelent en la certificación Breeam y nivel Oro en las certificaciones Well Building y WiredScore que atestiguarán “el carácter saludable del inmueble, así como el buen impacto en la salud y confort de los usuarios y la buena conectividad”.

Ágora, con una edificabilidad de 9.500 metros cuadrados, contará con seis plantas completas de oficinas un parking subterráneo con capacidad para 200 vehículos en una de las principales zonas estratégicas de la ciudad, que hacen de sus conexiones y de su ubicación frente al Mar Mediterráneo uno de los principales atractivos para las multinacionales interesadas en implantarse en la capital de la Costa del Sol. De ahí que “el edificio ya esté acaparando las miradas de importantes compañías interesadas en implantarse en la capital de la Costa del Sol”, según han indicado desde Savills, compañía que gestiona la comercialización del proyecto.

Cabe recordar que el Grupo ha reforzado su estrategia inversora en el sector terciario en Andalucía y Madrid, incorporando Ágora y Martiricos en Málaga, y Las Tablas y Valdebebas, en Madrid, que suman más de 65.000 metros cuadrados.