• Grifols y Ortho Clinical Diagnostics han prorrogado por 5 años el contrato suscrito con Abbot para la producción de antígenos para reactivos de diagnóstico inmunológico. Por lo tanto el actual contrato, que finalizaba en el año 2021, se amplía hasta el año 2026.

 

  • Grifols fabrica, distribuye y comercializa antígenos para reactivos de inmunoensayo de acuerdo con la norteamericana  Ortho Clinical Diagnostics.

 

  • El nuevo contrato tiene un valor total aproximado de 700 millones de dólares y entrará en vigor en el segundo semestre de 2015 en sustitución del actual.

 

  • Grifols, de acuerdo con el contrato  con Ortho Clinical Diagnostics, fabrica para Abbot más de 5 tipos de antígenosque son utilizados en las pruebas diagnósticas (reactivos)para la detección de retrovirus como el VIH, los virus de la hepatitis o los que causan enfermedades como la de Changas o la sífilis, entre otros.

 

  • Para ello, Grifols dispone de una planta en el complejo industrial situado en Emeryville (San Francisco, Estados Unidos) en la que lleva a cabo la producción.

 

  • En la actualidad, la compañía está construyendo una nueva planta de producción en el mismo complejo industrial de Emeryville para modernizar y ampliar la producción de antígenos. Es el denominado “Proyecto Horizon”, cuya inversión asciende a unos 59 millones de euros y se espera que esté operativa a principios de 2017.

 

  • La nueva planta es uno de los proyectos en curso que se integran dentro del Plan de Inversiones de Capital 2014-2016, dotado aproximadamente con 600 millones de euros.

 

  • Cuando la nueva planta esté concluida y autorizada, la producción de antígenos relativa al contrato suscrito con Abbot se traspasará al nuevo centro.

 

  • Grifols, a través de su División Diagnostic, está especializada en medicina transfusional y en diagnóstico inmunológico de enfermedades infecciosas y autoinmunes.

 

Sobre Grifols: 75 años de compromiso con la salud de las personas

Grifols es una compañía global comprometida con la salud desde 1940. En 2015 la compañía celebra 75 años de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología para el diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.

 

Con sede central en Barcelona (España) y presencia en más de 100 países, Grifols es una de las compañías líderes en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma y en obtención de plasma, con 150 centros de donación en Estados Unidos. En el campo del diagnóstico in vitro es referente mundial en medicina transfusional y cuenta con un excelente posicionamiento en inmunología y hemostasia que le permiten ofrecer soluciones integrales a los laboratorios de análisis clínicos, bancos de sangre y centros de transfusión.

 

En 2014 las ventas superaron 3.350 millones de euros y cuenta con una plantilla aproximada de 14.000 empleados. Anualmente Grifols destina parte de sus ingresos a I+D, inversión que demuestra su compromiso con el avance científico.

 

Las acciones ordinarias (Clase A) de Grifols (GRF) cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del Ibex-35, mientras que las acciones sin voto (Clase B) cotizan en el Mercado Continuo Español (GRF.P) y en el NASDAQ norteamericano (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts). Para más información visite www.grifols.com

AVISO LEGAL

Los hechos y/o cifras contenidos en el presente documento que no se refieran a datos históricos son “proyeccionesy/o cifras contenidos en el presente informe que no se refieran a datos históricos son “proyecciones y consideraciones a futuro”. Las palabras y expresiones como “se cree”, “se espera”, “se anticipa”, “se prevé”, “se pretende”, “se tiene la intención”, debería”, “se intenta alcanzar”, “se estima”, “futuro” y expresiones similares, en la medida en que se relacionan con el grupo Grifols, son utilizadas para identificar proyecciones y consideraciones a futuro. Estas expresiones reflejan las suposiciones, hipótesis, expectativas y previsiones del equipo directivo a la fecha de formulación de este informe, que están sujetas a un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente. Los resultados futuros del grupo Grifols podrían verse afectados por acontecimientos relacionados con su propia actividad, tales como la falta de suministro de materias primas para la fabricación de sus productos, la aparición de productos competitivos en el mercado o cambios en la normativa que regula los mercados donde opera, entre otros. A fecha de formulación de este informe el grupo Grifols ha adoptado las medidas necesarias para paliar los posibles efectos derivados de estos acontecimientos. Grifols, S.A. no asume ninguna obligación de informar públicamente, revisar o actualizar proyecciones y consideraciones a futuro para adaptarlas a hechos o circunstancias posteriores a la fecha de formulación de este informe, salvo en los casos expresamente exigidos por las leyes aplicables. Este documento no constituye una oferta o invitación a comprar o suscribir acciones de conformidad con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, el Real Decreto Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y sus normas de desarrollo.