Durante los últimos meses, GreenOak ha:

  • Adquirido cinco activos logísticos en Madrid con un total de más de 100.000 m2.
  • Obtenido exclusividad en tres nuevas operaciones que esperan cerrar en muy corto plazo por un total adicional de 100.000 m2 en los alrededores de Madrid.
  • Establecido un equipo dedicado exclusivamente al mercado logístico en España y que lleva activo hace varios meses.
  • Desarrollado una sólida red que provee de nuevas oportunidades de inversión en de Barcelona, Zaragoza y Valencia además de Madrid.

GreenOak pretende incrementar el tamaño de su portfolio logístico hasta 500.000 m2 en los próximos 12 meses.

El enfoque de GreenOak sobre el mercado logístico en España:

En el sector, GreenOak tiene los recursos de capital necesarios para adquirir activos en cualquier ámbito y tipo incluyendo:

  • Sale & Leaseback de Propietarios / Operadores.
  • Edificios 100% arrendados; edificios con espacio disponible.
  • Préstamos con activos logísticos como colateral
  • Terrenos / solares para desarrollar proyectos llave en mano de logístico.
  • Carteras mixtas de diferentes tipos de activos comerciales en rentabilidad.

Según qué caso y la oportunidad presentada, GreenOak puede participar en la creación joint ventures con otros propietarios. También valora oportunidades, que encajen en la estrategia de inversión para el mercado Español, como la adquisición de carteras de activos logísticos.

GreenOak tiene un equipo centrado exclusivamente en adquisición y la gestión del actual portfolio inicial de cinco activos logísticos.

Los directivos de GreenOak poseen una extensa experiencia en el sector inmobiliario ya que durante su trayectoria profesional, han adquirido, desarrollado y gestionado varios millones de metros cuadrados de activos logísticos y almacenes de calidad tanto en Europa como en EE.UU.

John Carrafiell, socio fundador de GreenOak comenta:

"El logístico es un tipo de activo donde volumen y experiencia en el sector marcan la diferencia. Estamos centrados en España - donde tenemos mayor convicción en el mercado y donde GreenOak tiene la capacidad de cerrar transacciones de activos individuales de una forma rápida y eficaz ya que poseemos recursos que están dedicados en exclusividad a este mercado y contamos con un equipo completamente desplegado y focalizado en completar cualquier proceso de due diligencie eficientemente. Sólo un fondo especializado como el nuestro posee estas capacidades, ya sea para inversiones de €5 millones o de €100 millones”.

GreenOak: GreenOak Real Estate ("GreenOak") es un fondo independiente, propiedad de sus Socios Fundadores, que tiene como principal objetivo invertir, proporcionar asesoramiento estratégico y crear valor a largo plazo para sus clientes e inversores.

Desde 2011, GreenOak ha captado $3,25 billones de capital para inversión inmobiliaria en Europa, EE.UU. y Asia. En la actualidad, a Junio de 2015, GreenOak gestiona aproximadamente $ 5,0 billones en activos desde sus oficinas de Londres, Madrid, Munich, Nueva York, Los Ángeles, Seúl y Tokio con equipos dedicados, con un profundo conocimiento local y experiencia y con una extensa red de contactos en cada mercado.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".