Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La última hora sobre Grecia es que la Unión Europea, el BCE y el FMI enviarán este miércoles a Grecia su propuesta conjunta de reformas económicas, que el Gobierno heleno debe aceptar para desbloquear la situación.Según Reuters, que cita a un funcionario europeo, "cubre todas las áreas clave y refleja las discusiones de las últimas semanas. Será debatido con Tsipras el miércoles". El primer ministro griego viaja esta tarde a Bruselas para explicar el plan remitido por su Gobierno y tiene prevista una reunión con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, según Bloomberg y RNE.En directo | Grecia, en la recta final de las negociaciones con el FMI, BCE y EuropaTodas las partes implicadas quieren cerrar un acuerdo antes del viernes, así que los inversores estarán muy pendientes de cualquier novedad sobre este asunto. Sin embargo, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha afirmado que un acuerdo con Grecia “no es teóricamente posible esta semana”.Lea también: ¿A qué bolsas perjudica más Grecia? Los mejores y peores índices de la zona euro en abril y mayo y en 2015VISIÓN DE MERCADO: ACUERDO COMPLICADO Y RIESGO DE FRACASOEl riesgo de fracaso todavía es alto y no es probable una solución completaLos analistas de Capital Economics tienen poca confianza en que la crisis de deuda griega pueda llegar a solucionarse.“Las reuniones entre Grecia y sus acreedores pueden haber sido un paso importante hacia alcanzar una propuesta para desbloquear el pago final del rescate al país”, reconocen, pero alertan de que “el riesgo de fracaso todavía es alto y no es probable que ningún acuerdo proporcione una solución completa y duradera a los problemas de deuda de Grecia”.Lee además:Los bonos europeos se disparan: la deuda española a 10 años supera el 2% y fija un máximo anualLos acreedores de Grecia presentan un plan para desbloquear la ayuda económica al país

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí