MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Iber-x, denominación empleada por Gowex hasta 2008, mencionaba en su página web una inexistente colaboración con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que el regulador le obligó a retirar.

En 2006, y a raíz de una denuncia presentada por una segunda empresa, Teleyecla, la CMT descubrió esta información errónea en la web de la empresa de Jenaro García, según publica El Confidencial. En su escrito, Teleyecla quería saber si "esta empresa colabora con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ya sea mediante suministro de información como en la creación conjunta de un órgano abierto y neutral, el cual garantice la adecuada ejecución de las operaciones realizadas dentro del mercado así como del mantenimiento de las mismas".

En su resolución, la CMT deja claro que "no le consta que exista ningún convenio de colaboración suscrito con la entidad Iber-x, a través del cual, periódicamente, se suministre a esta Comisión información para ayudar a la elaboración de los informes". "Por todo ello, se le solicita que borre de su página web dichas referencias sobre la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, así como cualquier otra que se refiera a alguna supuesta relación entre esta Comisión e Iber-x", añade.

El expresidente de Gowex, como representación de la empresa, remitió un escrito a la CMT en el que "alega que cuando Iber-x comenzó su actividad, mantuvo reuniones con personal técnico y directivo de esta Comisión, entre los años 1999 y 2001, que finalmente no llegaron a plasmarse en un acuerdo de colaboración entre ambas entidades", recoge el Expediente publicado por El Confidencial. Esto no impidió que Iber-x reflejara en su web que existía una colaboración.

L.G.