MADRID, 02 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
Un informe demoledor de Gotham City Research señala que la compañía española Gowex montó una trama con tres empresas vinculadas a directivos de la compañía para crear unos resultados sobre beneficios falsos, según ha informado este martes el periódico 'El Confidencial'.


El 'inoforme Gotham' aseguraba que la compañía española Gowex habría mentido sobre sobre sus resultados al alegar que el 90% de los beneficios que declaró la firma eran falsos, así como que sus títulos no valen nada y que podría quedar suspendida su cotización en bolsa.


En este entramado para falsificar los resultados destaca el papel de Francisco Manuel Martínez Marugán, vinculado a dos empresas que supusieron el 30% de la facturación publicada por Gowex y en las que ocupaba cargos relevantes.Estas compañías son Line Informática Profesional S.L. y Panel Consulting S.L. En la primera, Martínez Marugán figuraba como apoderado desde 2001. Además, parece haber cesado su actividad debido a la ausencia de cambios en los último doce años y a que su página web resulta inaccesible.

En la otra compañía, Panel Consulting S.L., llama la atención que solo registrase ventas por valor de 792.411 en 2005 y que, en cambio, hubiese pagado cerca de 8 millones a Gowex entre 2007 y 2008. Asimismo, último depósito de cuentas de esta firma está fechado en 2005.Por otro lado, también destaca el papel que tuvo en la supuesta trama Javier González Martín a través de una sociedad llamada PJ Gris Inversiones. González Martín fue de los primeros en contratar acciones de Gowex tras su salida a bolsa y sería también accionista minoritario de uno de los principales clientes de la compañía, SeaSunTel S.A. Empresa que tiene su sede social en la calle Pintor Juan Gris, nombre muy similar al de la sociedad en la que participaba González Martín.

Esta última compañía podría haber entrado en un juego con Gowex en el que se vendían y compraban servicios y productos por cantidades similares para dejar las cuentas a cero y engordar los balances.

G.D.