MADRID, 02 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Gowex se enfrenta a inversores bajistas especializados en atacar a una compañía públicamente para aprovecharse de la bajada de sus acciones.

Después del controvertido informe publicado por Gotham City Research, la prensa económica analiza las posibles repercusiones que puede tener este ataque bajista para las acciones de Gowex.

Los inversores atacan a la empresa después de una fuerte revalorización de sus acciones, tras haber tomado posiciones bajistas sobre las mismas. Posteriormente, se realiza el ataque público a la compañía, para aprovecharse del desplome de sus acciones.

“Las firmas recompran las acciones vendidas a su nuevo precio para devolverlas al prestamista inicial, que suele ser un fondo de inversión tradicional. El beneficio del inversor bajista es la diferencia entre el precio al que las vendieron y el de recompra”, explica Expansión.

“En el caso de Gowex, el número de acciones en préstamo se triplicó desde comienzos de 2014 hasta la fecha anterior al informe de Gotham, situándose en 3,2 millones de acciones (4,4% del capital), conforme a datos de la Bolsa de Madrid. No es pública la identidad de los inversores que tomaron prestadas esas acciones salvo en el caso del hedge fund Valiant Capital, que tiene en prenda el 1,1% del capital, según ha declarado esta firma a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV)”, añade el rotativo.

C.P.O.