W. L. Gore & Associates ha lanzado la próxima generación de su elementos de ventilación roscados GORE® Protective Vents para aplicaciones de infraestructuras de iluminación, solares y telecomunicaciones, con un formato más resistente de una única pieza que aumenta la protección contra la tensión mecánica. Para una fiabilidad adicional, se comprueba la calidad online de todos estos elementos de ventilación y se marcan con láser con números de identificación únicos para permitir el seguimiento individual del producto.

Screw-in Vent (Photo: W. L. Gore & Associates, Inc.)

Elemento de ventilación atornillado (Foto: W. L. Gore & Associates, Inc.)

Al igual que toda la gama GORE® Protective Vents, los elementos de ventilación roscados mantienen un flujo elevado de aire en carcasas de sistemas electrónicos y dispositivos sellados. El flujo de aire constante iguala la presión interna, que a cambio evita el fallo prematuro del sellado de las carcasas, eliminando prácticamente todo el vacío causado por la acumulación de presión. Al mismo tiempo, el sistema evita que el agua, el polvo, la suciedad y otros contaminantes entren en la carcasa y dañen el delicado sistema electrónico. Esta solución de ventilación duradera aumenta la fiabilidad del producto y mejora la rentabilidad reduciendo la necesidad de "sobreequipar" la carcasa de su producto.

El diseño resistente de una única pieza de los ventiladores roscados ha sido realizado con un plástico incluso más robusto que evita el daño producido por el impacto mecánico. Las propiedades avanzadas de la membrana del elemento de ventilación le permiten recuperarse rápidamente tras la inmersión en líquido. Esta membrana, resistente a los rayos ultravioleta y químicamente inerte, resiste temperaturas de funcionamiento que oscilan entre -40°C a 125°C, permitiendo la utilización del elemento en entornos hostiles. Para condiciones extremas, como entornos explosivos Gore ofrece un elemento de ventilación de metal con el mismo diseño roscado y rendimiento de protección. Para garantizar el control de calidad, Gore ha incorporado una cámara online y una prueba del flujo de aire para todos sus elementos de ventilación roscados de próxima generación. Además, cada elemento tiene un número de identificación exclusivo que incluye la fecha y la posición de la unidad en la fabricación, lo que permite el seguimiento individual de cada pieza para su seguridad.

Los elementos de ventilación roscados GORE® Protective Vents están disponibles en varios tamaños y tipos de rosca. Según Torsten Eifler, especialista de producto para el grupo de ventilación europeo de Gore, sus ingenieros de aplicaciones trabajan con los clientes para identificar el mejor tamaño y formato para cada aplicación de ventilación. "Evaluamos los retos que pueden afectar al rendimiento de nuestro producto y colaboramos con nuestro equipo de ingenieros desde el diseño inicial a las pruebas y la puesta en servicio", afirma Eifler. "Ofrecemos una solución de ventilación que satisface las necesidades de su aplicación y mercado del producto". Más información sobre toda la gama de productos de ventilación de Gore en http://www.gore.com/venting.

Acerca de W. L. Gore & Associates, Inc.

Gore es fabricante líder de miles de productos tecnológicos avanzados para los mercados electrónico, de tejidos, industrial y médico. Conocido quizás más por su tejido transpirable y resistente al agua, GORE-TEX®, la cartera de productos de la empresa cuenta con una amplia variedad de innovaciones, incluido todo lo relacionado con cuerdas de guitarras a dispositivos cardiovasculares que permiten salvar vidas. Gore tiene su sede en Newark (Delaware), registra ventas anuales de casi $3.000 millones y cuenta con 9.500 empleados en 30 países en todo el mundo. Es una de las pocas empresas selectas que aparecen en la lista de "Las 100 mejores empresas para trabajar" de EE.UU., desde el lanzamiento de la clasificación en 1984. Visite www.gore.com para más información.

GORE, GORE-TEX y diseño son marcas comerciales de W. L. Gore & Associates.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50157464?=en
 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".