Google presenta una nueva versión de su atlas digital, Google Earth 6.0, con el que se mejora el realismo del globo terráqueo virtual, gracias a la presencia de dos nuevas funciones: una experiencia de Street View verdaderamente integrada, árboles en 3D y una mayor facilidad para explorar imágenes históricas.  En los próximos días, los usuarios podrán conocer, a través de nuestro blog Lat Long, estas nuevas funcionalidades con más profundidad. 

Street View integrado
Cuando lanzamos Google Earth, los usuarios se quedaron impresionados con la posibilidad de volar virtualmente desde el espacio hasta el tejado de su casa.  Si bien es verdad que esta capacidad era muy llamativa, todavía lo era más poder ver lo que nos rodeaba a pie de calle; por ello, en 2008, dimos los primeros pasos para bajar la experiencia de Google Earth hasta el suelo, con Street View en Google Earth. Ahora, hemos ido paso más allá y hemos integrado completamente las funcionalidades de Street View para que los usuarios puedan volar desde espacio hasta la puerta de su casa, de manera directa y disfrutando de la mejor experiencia posible.
En Google Earth 6, el usuario puede ver que el  hombrecito naranja está situado junto a los controles de navegación, de manera que sólo tiene que cogerlo y soltarlo donde aparezca una carretera azul destacada para volar directamente hasta el este punto, a nivel de calle.  Una vez el usuario haya aterrizado, puede usar los controles de navegación o el ratón para desplazarse.  A diferencia de nuestra capa anterior de Street View, ésta te brinda la capacidad de desplazamiento de un sitio a otro, utilizando para ello la rueda del ratón o las flechas del teclado.  Si el usuario quiere visitar un sitio alejado, solo tiene que hacer clic en el botón "salir" y pasará inmediatamente a la vista aérea desde donde podrá volar fácilmente a su nuevo destino.

Árboles en 3D
A partir de ahora los usuarios van a poder disfrutar no solo de edificios modelados en 3D sino también de especies arbóreas. Acabamos de empezar pero ya tenemos un total de 80 millones de árboles de 12 especies diferentes. Atenas, Berlín, Chicago, Nueva York, San Francisco y Tokio son algunos de los lugares donde los usuarios podrán descubrir estos bosques tridimensionales.  A través del programa Google Earth Solidario, hemos estado colaborando con organizaciones como Green Belt Movement en África, The Amazon Conservation Team en Brasil y CONABIO en México para realizar modelos de los bosques amenazados de nuestro planeta.
Para disfrutar de estos complementos arbóreos en Google Earth, hay que activar la capa de edificios 3D en el panel izquierdo del programa.  Para probarlo, se debe realizar una búsqueda, por ejemplo: "Palace of Fine Arts San Francisco"; cuando el usuario llegue hasta ese punto deberá ahcer clic en la barra de zoom para llegar a pie de calle, una vez allí, se podrá desplazar entre los árboles. 

Imágenes históricas fáciles de usar
Una de las funciones que los usuarios de Google Earth 5 nos dijeron que más les gustaba era la disponibilidad de imágenes históricas, que permiten viajar en el tiempo para ver cosas como la Varsovia de 1935, Londres en 1945 y Port-au-Prince, en Haiti, antes y después del devastador terremoto que tuvo lugar en enero de 2010. El problema que existía anteriormente con esta función era que no siempre resultaba evidente que hubiera imágenes históricas de un sitio en particular, con lo cual, era una de las funcionalidades menos conocidas de Google Earth.

Con esta nueva versión, hemos facilitado el descubrimiento de estas imágenes. Ahora, cuando el usuario vuela a una zona que cuenta con imágenes históricas, la fecha de las imágenes más antiguas aparece en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla. Si se hace clic en esa fecha, el usuario puede viajar al pasado instantáneamente para ver imágenes de ese periodo e incluso explorar todas las imágenes históricas disponibles para esa ubicación.

Más información:

Para descargar Google Earth 6.0: http://earth.google.com.

Para obtener material gráfico y audiovisual:

·         Centro de prensa: https://sites.google.com/a/pressatgoogle.com/earth6

Usuario: googlegeo
Contraseña: i<3earth

 

·         Vídeos: https://sites.google.com/a/pressatgoogle.com/earth6/videos

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google permiten que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes del mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a mejorar su experiencia en Internet. Google tiene su sede central en Silicon Valley (California), y oficinas por toda América, Europa y Asia. Para ampliar la información, visite www.google.es.