MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Nueve firmas de inversión han elevado sus objetivos para el grupo.Subidas del 3,72% para Google este viernes, que llevan a la compañía a cotizar en los 595,08 dólares, tras publicar el jueves por la noche un beneficio por acción (BPA) ajustado de 6,08 dólares, frente a los 6,23 dólares que esperaba el consenso.
En concreto, la compañía ha ganado en dicho periodo 3.420 millones de dólares, frente a los 3.230 millones del año pasado. Por su parte, los ingresos se han situado en 12.670 millones de dólares, por encima de los 11.100 millones del segundo trimestre del año pasado y de los 12.320 millones previstos por el mercado.

Unas cifras que han sido bien recibidas por tanto por los inversores como por los analistas, pues tras las mismas Google ha recibido nada más y nada menos que nueve firmas han elevado sus objetivos para el grupo.
Por ejemplo, BCG ha mejorado su consejo para el valor hasta comprar, mientras que Canaccord habla de un “círculo virtuoso” en el crecimiento de su audiencia, y JP Morgan prevé “mejoras materiales” en la monetización del negocio móvil.
Recordemos además que esta misma semana Google ha fichado al ex director general de Ford, Alan Mulally, quien ha entrado a formar parte de su junta directiva. "Alan puede aportarnos su gran experiencia demostrada en liderazgo empresarial y en la tecnología", comentó Larry Page, consejero delegado (CEO) de la compañía a través de un comunicado. "Estoy muy contento con la incorporación de Alan a la junta directiva de Google".