MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El escándalo de Gowex, la compañía especializada en la creación, desarrollo y explotación de ciudades wifi, ha afectado a varios puntos de Cataluña. En Barcelona, la empresa pone Internet a la disposición de los ciudadanos de manera gratuita a través de decenas quioscos y de algunos establecimientos comerciales como la cadena Pans&Company. Ciudades como Mataró, Castellfedels, Rubí o Esparraguera se podrán encontrar sin este servicio si la empresa suspende sus actividades.
Sin embargo, el punto de la geografía catalana que se verá más afectado por el devenir de los acontecimientos de Gowex es Girona, donde la compañía tiene dispuestos 165 nodos de conexión en toda la ciudad.


El ayuntamiento de la población sustituyó su red wifi de acceso gratuito para todos los ciudadanos en 2011 por la de Gowex, con precios que oscilaban entre los 5 y 10 euros para usuarios que quisieran navegar con una velocidad de hasta 6 megas. La red es gratuita para velocidades inferiores a 3 megas.


Tarragona y Lleida cuentan con escasos puntos de conexión Gowex, apenas dos o tres en cada ciudad.

Hasta la fecha, Gowex ha entrado en concurso de acreedores tras el abandono de la compañía por parte de su presidente, Jenaro García.

N.J.