Gilead Sciences, Inc. (NASDAQ: GILD) ha fijado el precio de sus obligaciones sénior sin garantizar en una cantidad principal de $4.000 millones mediante una oferta pública registrada y garantizada que incluye tres tramos:

  • $500 millones de obligaciones sénior al 2,350% que vencen en febrero de 2020
  • $1.750 millones de obligaciones sénior al 3,50% que vencen en febrero de 2025
  • $1.750 millones de obligaciones sénior al 4,500% que vencen en febrero de 2045

Las obligaciones sénior han sido calificadas con A- por Standard & Poor´s y con A3 por Moody´s. Se prevé que la oferta se cierre el próximo 17 de noviembre, 2014, sujeta a las condiciones de cierre reglamentarias.

Gilead utilizará los beneficios netos de esta oferta para fines corporativos generales, que podrían incluir el abono de una parte de nuestro endeudamiento, pagos relacionados con la deuda, capital de explotación y recompra de nuestras acciones ordinarias en circulación en virtud de nuestro programa de recompra de acciones.

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, J.P. Morgan Securities LLC, Barclays Capital Inc. and HSBC Securities (USA) Inc. han actuado en calidad de administradores conjuntos de esta oferta. La oferta de los títulos se ha realizado únicamente mediante un suplemento del prospecto y del prospecto base que lo acompaña, que se ha presentado como parte de la declaración de autoregistro efectiva de Gilead en el formulario S-3 (Nº de archivo 333-194298) del que se podrán obtener copias en:

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated

 

 

 

J.P. Morgan Securities LLC

222 Broadway, 11th Floor

 

 

 

383 Madison Ave.

New York, NY 10038

 

 

 

New York, NY 10179

Attention: Prospectus Department

 

 

 

Attn: Investment Grade Syndicate Desk

(800) 294-1322

 

 

 

(212) 834-4533

También está disponible una copia electrónica del suplemento del prospecto y del prospecto base suplementario de forma gratuita en el sitio web de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. en http://www.sec.gov/.

Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta ni la invitación a adquirir ninguno de los títulos, ni debe permitirse la venta de estos títulos en ningún estado o jurisdicción donde dicha oferta, invitación o venta fuera ilegal antes del registro o calificación según las leyes sobre valores de cualquiera de esos estados o jurisdicciones.

 Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro, al amparo de lo previsto en la Ley de Reforma de Valores Privados de 1995, que están sujetos a riesgos e incertidumbres y otros factores, incluida la demanda de mercado actual para estos tipos de títulos y los títulos de Gilead, la capacidad de Gilead para consumar la oferta en el marco temporal previsto en la actualidad o la incapacidad y todas las negociaciones entre Gilead y los suscriptores. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores, pueden causar que los resultados actuales difieran de forma material de aquellos referidos en las afirmaciones referidas al futuro. Se advierte al lector que no confíe en estas afirmaciones referidas al futuro. Estos y otros riesgos se describen en detalle en el informe anual de Gilead en el Formulario 10-Q para el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2014, como se ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés). Todas las afirmaciones referidas al futuro se basan en la información disponible actualmente para Gilead, y Gilead no asume obligación alguna de actualizar ninguna de estas afirmaciones referidas al futuro.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".