Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq:GILD) ha anunciado hoy el ascenso de William Lee, PhD, a vicepresidente ejecutivo de investigación y de Brett Pletcher a vicepresidente ejecutivo y asesor jurídico. El Dr. Lee y el Sr. Pletcher pasarán a formar parte del comité de alta dirección de Gilead.

El Dr. Lee se unió a Gilead en 1991 y fue ascendido a vicepresidente sénior de investigación en el año 2000. Ha liderado la expansión de las actividades de investigación de la empresa en varias áreas terapéuticas que incluyen el VIH, trastornos hepáticos, enfermedades hematológicas y oncológicas, inflamaciones y dolencias respiratorias y enfermedades cardiovasculares bajo la dirección de Norbert Bischofberger, PhD, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico. Antes de incorporarse a Gilead, el Dr. Lee trabajó en California Biotechnology, Inc. y Syntex. Recibió la licenciatura de química de la Universidad de Massachussets y el doctorado de química de la Universidad de California en San Diego. Ha realizado también trabajos postdoctorales en la Escuela Politécnica Federal de Lausana y en la Universidad de California en Santa Bárbara.

«En los últimos 25 años, Bill ha ayudado a Gilead a hacer avanzar múltiples productos candidatos desde una fase temprana de investigación hasta su desarrollo. Sus contribuciones al descubrimiento y al avance de medicamentos candidatos internos y la evaluación de candidatos externos para establecer posibles colaboraciones han permitido a Gilead llevar nuevos e importantes medicamentos a pacientes de todo el mundo», ha afirmado el Dr. Bischofberger.

Brett Pletcher se unió a Gilead en 2005 y en los últimos tiempos ha ocupado el cargo de vicepresidente sénior y asesor jurídico. Tras este ascenso, Pletcher se convierte también en secretario general de la empresa bajo la dirección de Gregg Alton, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y médicos. Antes de unirse a Gilead, Pletcher fue socio del gabinete jurídico Gunderson Dettmer, LLP, donde ofrecía servicios corporativos y de corretaje para empresas emergentes públicas y privadas e inversores de capital de riesgo. Obtuvo la licenciatura en Economía y Ciencias Políticas en la Universidad de California, Riverside, y la licenciatura de Derecho en Berkeley’s Boalt Hall School of Law de la Universidad de California. Es miembro de la California State Bar y del Nasdaq Listing and Hearing Review Council.

«La dirección de Brett ha sido fundamental a la hora de ayudar a Gilead a gestionar un periodo de crecimiento y complejidad importantes, en particular al introducir medicamentos en lugares nuevos. Su experiencia ha ayudado a Gilead a proteger su propiedad intelectual en el mundo y a asegurar el cumplimento de las leyes en países con sistemas legales totalmente diferentes», ha comentado Alton.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas sin cubrir. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en más de 30 países de todo el mundo.

Más información sobre Gilead Sciences, en el sitio web de la empresa en www.Gilead.com , siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences) o llame al departamento de Relaciones Públicas de Gilead en el teléfono 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".