MADRID, 24 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha iniciado el proceso de refinanciación de su deuda, y que “razonablemente entiende que este proceso concluirá la última semana de marzo”.

A mediados del pasado mes de diciembre, los responsables de la compañía catalana ya avanzaban en la junta extraordinaria de accionistas que, “previsiblemente”, en el primer trimestre del año, se cerraría la refinanciación. La deuda bruta del grupo ascenderá a 5.000 millones de dólares una vez pagada la compra de la unidad de diagnóstico de la suiza Novartis por 1.240 millones de euros. La responsable financiera del grupo recordaba entonces que Grifols dispone de 800 millones de euros en caja. Ademas, añadía que la compra de los activos de Novartis se ha realizado mediante un préstamo puente de 1.500 millones de dólares, “y supondrá un aumento moderado y asumible del nivel de endeudamiento”.

A las 10:02, Grifols sube un 0,67%, hasta los 39,3250 euros.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información