GFT, proveedor líder de servicios de TI a nivel internacional, apuesta por el desarrollo de servicios de banca en el móvil con la puesta en marcha de su Centro de Competencia en Mobile Finance. Ubicado en Barcelona, este Centro de Competencia ofrece servicios de consultoría, desarrollo e integración de soluciones de TI para la banca móvil.

En los servicios de consultoría de movilidad, se evalúa el impacto de las tecnologías móviles en productos, servicios y procesos y se determina cómo se pueden innovar. El desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma permite movilizar el negocio tanto en procesos nuevos como en otros ya existentes en la compañía y, finalmente, integrarlas en los actuales procesos de los sistemas corporativos.

"Los servicios de banca móvil innovadores requieren un conocimiento profundo de todas las disciplinas del sector financiero, además de un gran dominio de los procesos y la tecnología; y en GFT, abarcamos ambos aspectos", afirma Carlos Eres, Director General de GFT IT Consulting, la filial española del grupo.

El Centro de Competencia en Mobile Finance se fundamenta en el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma, técnicamente sólidas que utilizan componentes nativos probados y compatibles con diferentes sistemas operativos como iPhone o Android. El desarrollo de estas es único e independiente del sistema operativo en el que se ejecuta por medio de un componente de arquitectura común. La utilización de tecnologías Web estándar, que no precisan de ningún especialista dependiente de un sistema operativo concreto, facilita el proceso y permite una reducción del plazo de salida al mercado de las soluciones personalizadas.

Los consumidores y las empresas, además de utilizar los dispositivos móviles para comunicarse, comienzan a utilizarlos para realizar operaciones comerciales, incluidas las transacciones financieras. Hoy en día la mayoría de los bancos están rediseñando sus portales de banca online a los dispositivos móviles, integrando, en muchos casos, soluciones móviles y servicios basados en la geolocalización. El uso de los dispositivos móviles no se limita exclusivamente al acceso a la banca online, sino que éstos también pueden utilizarse igualmente como medio de pago. Prueba de ello es que los micro-pagos a través del móvil están comenzando a ser habituales.

"GFT cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de TI. Hemos trabajado para una gran variedad de compañías de servicios financieros, además de haber desarrollado numerosas aplicaciones para dispositivos móviles", añade Carlos Eres. "Toda esta experiencia se integra en el Centro de Competencia en Mobile Finance, que ofrece servicios especializados en esta área", concluye.

Como socio experto en el desarrollo de soluciones de TI para entidades financieras, GFT ha puesto en marcha numerosos proyectos innovadores en el área de movilidad para procesos de negocio y desarrollo de modelos de negocio para dispositivos móviles. Así, ha desarrollado aplicaciones financieras basadas en diferentes plataformas, como por ejemplo iPhone o Samsung, que utilizan funcionalidades innovadoras para mejorar la experiencia del usuario. Para más información sobre Mobile Banking, haz click aquí.
Acerca de GFT

El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.

Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 1996, donde emplea a más de 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2009 un volumen de ventas de 216,81 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.100 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index)