GFT, compañía proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) innovadores a nivel internacional, celebra su 10º aniversario en España. "En estos diez años, GFT ha crecido desde los 450 hasta los 825 profesionales que actualmente trabajan en las sedes de Sant Cugat (Barcelona), Madrid, Valencia y Zaragoza, convirtiéndose en una empresa madura que ha diversificado su cartera de clientes y ha focalizado el negocio en el sector financiero", comenta Carlos Eres, Director General de GFT en España.

En GFT, los servicios de consultoría para banca de todo el mundo se gestionan desde España, donde se desarrollan no sólo proyectos nacionales, sino que también se entrega a algunos importantes clientes a nivel internacional.  Actualmente, la compañía apuesta por la innovación, utilizando las nuevas tecnologías para contribuir a la evolución de lo que será la banca del futuro. En definitiva, hacia los nuevos paradigmas que van a hacer que los servicios financieros cambien. GFT quiere ayudar a las instituciones financieras a  adaptarse a las tendencias actuales que les hará diferenciarse, como son las redes sociales y los servicios móviles, por ejemplo.

Desde España, por otro lado, se ha liderado un proceso de innovación organizativa y de compromiso por la calidad. Muchas de las decisiones relacionadas con procesos productivos, procedimientos internos, estructuras organizativas y otras iniciativas desarrolladas desde la filial española se han exportado luego al resto del Grupo. Ulrich Dietz, Presidente del Comité Ejecutivo de GFT, comenta sobre la filial española: "me alegro de haber tomado en el año 2001 la decisión de incorporar a GFT a este grupo de profesionales españoles. Gracias a su importante colaboración y constante trabajo hemos podido crecer hasta convertirnos en la empresa que somos actualmente".

El Grupo GFT es una verdadera organización transnacional en la que cada delegación puede llevar a cabo proyectos de otros países en función de sus conocimientos y capacidades. En la filial española, un 40% de los colaboradores de la compañía está trabajando en proyectos internacionales y un 60% del total del volumen de ventas se consigue fuera del mercado español.

Para el 10º aniversario de GFT en España se ha organizado, en cada una de las cuatro sedes, un día de celebración para sus profesionales y familias, y poder así festejar conjuntamente la historia y los éxitos comunes."Como muestra de agradecimiento, hemos invitado también a las parejas e hijos de nuestros empleados. No se concibe el éxito obtenido sin el apoyo que nuestros profesionales reciben de sus familias, debido a la dedicación que se requiere para trabajar en proyectos internacionales",  dice Carlos Eres.

Acerca de GFT

El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.

Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 2001, donde emplea a más de 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2010 un volumen de ventas de 248,26 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.300 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).