El pasado martes 27 de diciembre, Gehrlicher Solar España conectó a red sus últimas instalaciones de 2011, una en Caravaca de la Cruz de 68,8 kWp y la otra en Alcantarilla de 165,3 kWp.


La instalación sobre cubierta industrial de Alcantarilla, generará unos 156.900 kWh/año de electricidad en la planta nº1 de 110,81kWp y 78.600 kWh/año en la planta nº2 de 54,48 kWp,  lo cual permitirá un ahorro anual en CO2 de aproximadamente 83 toneladas. La energía eléctrica inyectada a la red será retribuida por la compañía de servicios energéticos Iberdrola S.A con un acuerdo de compra de energía durante 25 años.

 

La instalación de Caravaca de la Cruz, se ha realizado sobre la cubierta de varias naves industriales dedicadas a la fabricación de productos textiles y generará unos 111.345 kWh/año de electricidad, evitando así la emisión anual a la atmósfera de 34 toneladas de CO2; la energía eléctrica inyectada a la red será retribuida por la compañía de servicios energéticos Iberdrola S.A con un acuerdo de compra de energía durante 25 años.

 
Gehrlicher Solar España finaliza así un año muy productivo para su división de cubiertas de baja potencia, con un total de 10 instalaciones distribuidas por las provincias de Alicante y Murcia que suman un total de 731 kWp y que según manifiesta su responsable Fernando Espín: "ha sido posible gracias al excepcional trabajo en equipo que se ha hecho en el departamento y por el buen hacer del personal de obra, implicado al 100% en su trabajo. Además en 2012 prevemos el aumento de las instalaciones sobre cubierta, ya sean de tipo industrial o residencial, por lo que estamos realizado un gran esfuerzo en optimizar nuestros recursos, garantizando siempre la máxima calidad para nuestro cliente".

About Gehrlicher Solar España S.L.

Gehrlicher Solar España es la filial española de la multinacional  fotovoltaica de origen alemán Gehrlicher Solar AG. La empresa comenzó su actividad en España en 2001 y actualmente tiene una plantilla de unos 60 trabajadores distribuidos entre sus oficinas de Murcia y Madrid. Gehrlicher Solar AG tiene además filiales y joint  ventures en Brasil, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Sudáfrica y los EEUU. El Grupo cuenta con unos 400 empleados en todo el mundo y su volumen de facturación en 2010 alcanzó los 343 millones de euros. Gehrlicher Solar fue fundada en 1994 y su actividad principal se basa en la promoción, diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en suelo y cubiertas, desde pequeñas instalaciones de carácter residencial a sistemas de varios megavatios. Además, distribuye módulos solares e inversores, así como componentes de fabricación propia a través de su gama de productos GehrTec. La empresa también diseña, desarrolla y gestiona fondos orientados al mercado fotovoltaico, así como otras alternativas para inversores privados o institucionales. Para más información, visite por favor nuestra web www.gehrlicher.es