GEFCO España ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación + Árboles para la plantación de un bosque en Albacete. El proyecto pretende ayudar a repoblar una de las zonas más agrestes y deforestadas de la Península Ibérica.

GEFCO España, en colaboración con la Fundación +Árboles realizó el pasado 21 de diciembre la plantación simbólica de los primeros árboles que formarán parte del "Bosque GEFCO España", situado en los alrededores del municipio de Alcaraz, en la provincia de Albacete. Dicho bosque estará formado por 625 árboles de especies autóctonas de la zona como la encina, el fresno, el serval o el arbusto, entre otros. La parcela a reforestar se encuentra en una de las zonas más agrestes de España en la que la Fundación +Árboles ya ha desarrollado proyectos similares de reforestación.

El acuerdo entre GEFCO España y la Fundación +Árboles incluye, no sólo la plantación de los árboles, adscritos a la Campaña de Naciones Unidas "Billion Tree Campaign", sino también su mantenimiento y cuidado durante un mínimo de 20 años. Según las estimaciones de la compañía el bosque de GEFCO España, absorberá un total de 93.000 kilos de CO2 durante este periodo.

A la plantación acudió una representación de colaboradores de GEFCO España, encabezada por Dulsé Díaz, Director General de GEFCO España y por miembros del departamento de Recursos Humanos de la compañía, que será el departamento responsable de gestionar las medidas de seguimiento y control del proyecto de reforestación.

Durante la firma del acuerdo, Dulsé Díaz, comentó: "Este proyecto pone de manifiesto el compromiso de GEFCO España con la protección del medio ambiente, y se suma al plan de optimización del transporte que hemos puesto en marcha recientemente, cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de las actividades de nuestra compañía". Entre dichas actividades destacan la utilización de camiones más modernos y menos contaminantes y la apuesta por los vehículos eléctricos para los servicios urgentes y de mensajería en el interior de las ciudades, entre otras.

Por su parte, la Fundación +Árboles tiene como objetivo impulsar una nueva cultura del árbol que contribuya a un cambio de actitud en la relación con nuestro entorno. Consciente de que plantar y mantener árboles constituye, junto a la reducción de CO2, uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global, la Fundación +Árboles concreta sus acciones en promover, apoyar, asesorar, gestionar y financiar iniciativas serias y viables en todos los ámbitos de actuación posibles que resulten en la plantación y mantenimiento de árboles. Para más información visite: www.masarboles.es

El Grupo GEFCO

GEFCO marca los estándares de la logística para la industria. A través de sus seis principales áreas de conocimiento - Logística, Gefboxsystem, Overseas, Overland, Distribución de Vehículos y Representación Fiscal y Aduanera - GEFCO está en condiciones de ofrecer soluciones innovadoras a nivel global y local, tanto en logística de exportación como de importación, para una amplia gama de necesidades industriales. Presente en 150 países, GEFCO es uno de los 10 grupos logísticos más importantes de Europa, con unos ingresos de 3.400 millones de euros en 2010. El grupo cuenta con una plantilla de 10.363 trabajadores tras la integración del Gruppo Mercurio. Con 400 centros en todo el mundo, GEFCO desarrolla sus actividades en Asia, Europa Central y del Este, Oriente Medio y Sudamérica.

Website: www.gefco.net