GCT® Semiconductor, diseñador y proveedor líder de soluciones avanzadas de semiconductores móviles 4G, ha anunciado que está colaborando con NVIDIA para ofrecer una plataforma de referencia 4G LTE en una solución asequible ideal para smartphones y tablets.

La plataforma está compuesta del procesador NVIDIA® Tegra® 3, el primer procesador móvil del mundo con cuatro núcleos, y la probada solución de único chip LTE de GCT, GDM7240. Representa un diseño de referencia llave en mano para los OEMs, que combina una conectividad LTE y 2G/3G con una navegación multimedia de alto rendimiento y elevadas velocidades de gráficos.

"GCT es uno de los proveedores líderes de la tecnología de modem LTE", afirma Michael Rayfield, Director General de la división Móvil de NVIDIA. "Mediante la integración de su tecnología con Tegra 3 ayudamos a nuestros socios a crear dispositivos móviles LTE con cuatro núcleos que creemos que impresionarán a sus clientes con un excelente rendimiento y una duración de la batería más larga".

"Los operadores móviles buscan la mejor solución de plataforma móvil en cuestión de velocidad, conectividad y procesador de aplicaciones", declara el Dr. Kyeongho "KH" Lee, Presidente y CEO de GCT Semiconductor, Inc. "Mediante la combinación de los excelentes gráficos y el rendimiento de pantalla de NVIDIA con la solución avanzada de único chip LTE de GCT, creemos que podemos ofrecer un diseño llave en mano muy atractivo para smartphones y tablets LTE. Estamos encantados de trabajar con NVIDIA para desarrollar el ecosistema 4G".

La plataforma permitirá a los OEM y ODMs mejorar su tiempo de salida al mercado con los dispositivos móviles que optimizan completamente las potentes capacidades de video HD y de juego de calidad de consola de Tegra 3 en las redes 4G LTE.

El primer procesador móvil del mundo con cuatro núcleos para tablets y superteléfonos, Tegra 3, ofrece un rendimiento hasta cinco veces superior al primer procesador de doble núcleo, Tegra 2. Tegra 3 cuenta con una nueva arquitectura Variable SMP (vSMP) pendiente de patente con un quinto núcleo "compañero" de bajo consumo, una CPU de tipo PC y una GPU tres veces más rápida, con soporte 3D estéreo para ofrecer una atractiva combinación de alto rendimiento con una duración ampliada de la batería.

GDM7240 de GCT es comercializada en la actualidad por los principales operadores de LTE en Estados Unidos y en otros mercados internacionales. GDM7240 es una solución de único chip avanzada LTE que se ajusta perfectamente para hacer frente a la creciente demanda de una velocidad de datos superior, mayor movilidad, aplicaciones mejoradas y roaming mundial.

Acerca de GCT Semiconductor, Inc.

GCT Semiconductor es un diseñador fabless y proveedor líder de soluciones móviles 4G avanzadas. Los productos de GCT son soluciones de sistemas en un chip que integran frecuencia de radio, modem de banda base y funciones de procesamiento de señal digital en un única estructura para los mercados 4G LTE y WiMAX markets. GCT ha sido la primera empresa en comercializar soluciones de único chip para LTE y WiMAX. La tecnología propia de GCT y su experiencia en sistemas le permiten ofrecer soluciones de plataforma 4G completas, que se diferencian por sus pequeños formatos, bajo consumo energético, elevado rendimiento, alta fiabilidad y eficiencia de coste.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".